Síguenos

vm6


El estudio A-cero, liderado por el ya famoso arquitecto Joaquín Torres ha lanzado al mercado un proyecto de arquitectura modular.

Esta casa representa un claro ejemplo de este tipo de proyectos, basados en los principios de la Construcción Industrializada. No se trata de ningún invento nuevo puesto que ya otros arquitectos han planteado la misma idea pero, en este caso, el estudio A-cero ha sabido potenciarlo y divulgarlo con éxito y maestría.


vm7

A estas construcciones se aplican procedimientos de estandarización, modularidad y tecnología como si se tratase de un procedimiento de producción automovilística. La producción se realiza en taller y el montaje en obra, con lo cual, todo ha de estar perfectamente planificado de antemano no dejando lugar a cualquier tipo de improvisación.

vm8

El diseño se corresponde perfectamente al estilo de Joaquín Torres empleado ya en otras de sus muchas obras. El estudio ofrece la posibilidad de obtener estas viviendas totalmente amuebladas y equipadas.

vm4

En este ejemplo vemos una predominancia de colores negros en contraste con el blanco, empleo de las míticas sillas Panton, mobiliario de terraza de Vondom y líneas puras y minimalistas aplicadas a mucho de sus rincones.

vm3

Inicialmente se desarrollarán dos modelos de vivienda de dos y tres dormitorios, ya están iniciando la construcción de dos viviendas piloto y, al mismo tiempo, están ya estudiando varios encargos.

vm1

La verdad es que la idea de poder optar a una vivienda de diseño estandarizado me parece una opción muy atractiva pero, ¿se podría obtener un diseño arquitectónico totalmente personalizado?

Vía | Blog y Arquitectura
En Embelezzia | Sofisticado mobiliario exterior de Vondom, Espectacular fiesta del arquitecto Joaquín Torres

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios