Vietnam empieza su burbuja inmobiliaria

Síguenos

Vietnam y su burbuja inmobiliaria


La burbuja inmobiliaria se alejó de Europa y empezó a recorrer zonas del mundo tan lejanas y sorprendentes como Croacia, China y las zonas rurales, o la ciudad de Ho Chi Minh, Hanoi, en Vietnam, donde Pham Nhat Vuong, el presidente y fundador de Vingroup, está creando apartamentos exclusivos que van más allá de una simple vivienda.

Sabe, además, que el dinero está, y que es cuestión de tiempo que la venta de apartamentos de lujo sea uno de los negocios más rentables del país. De momento, él mientras tanto sigue desarrollando uno de los complejos más desarrollados del país. Su empresa el 29 de octubre tenía un valor de mercado de 2.6 millones de dólares.

Dinero sin rastro


Vietnam y la burbuja inmobilaria

La financiación hipotecaria está convirtiendo Vietnam en el nuevo El Dorado urbanístico. Sin olvidar que las transacciones suelen hacerse en efectivo, por lo que la huella del dinero del negocio queda diluida. El empresario ofrece una experiencia de vida, algo que parece atraer a los futuros compradores e inversores.

Sorprende que afirme directamente que los compradores no podrán mantener durante mucho tiempo sus lingotes de oro bajo la cama, y acabarán invirtiendo.

El fundador de Vingroup estudió Geología en Moscú, se trasladó a Ucrania donde creó Technocom, una empresa de alimentación que compró en 2010 Nestlé. Cuando regresó a su país en 2001 lo hizo para desarrollar el complejo Vinpearl, un resort recreativo único en Nha Trang. Los analistas dicen que tener acciones de Vingroup en el corto plazo sería una apuesta segura.

La apuesta más fuerte: The Royal City


Vietnam y la burbuja inmobiliaria
Además de lo comentado, Vingroup tiene en mente un proyecto megalómano, su Royal City, en Hanoi, en el distrito central, que contará con el primer parque acuático cubierto del país y una pista de patinaje sobre hielo al finalizar el próximo año. Los compradores de los apartamentos, que se venden en torno a los 1.800 – 2.500 dólares el metro cuadrado, tienen la opción de adaptar el diseño de sus viviendas al feng shui.

Vietnam y su burbuja inmobiliaria

Además, el grupo está desarrollando el primer hospital del país que contará con habitaciones individuales y suites presidenciales. Un proyecto que finalizará para el año 2014. Por supuesto, con un centro comercial, viviendas y una escuela internacional. El proyecto comercial, Vincom Mega Mall Royal City, está pensando se inaugure en el verano de 2013.

Un paraíso de las compras y la oferta de ocio con 230.000 metros cuadrados divididos en cuatro plantas. Más de 170 restaurantes planeados, 800 puntos de venta, busca ser el referente en Asia.

La compañía posee cerca de 10.200 hectáreas de tierra en lugares privilegiados de Hanoi, la capital del sur comercial de Ho Chi Minh City, así como las ciudades de la costa de Nha Trang, Da Nang y Hai Phong.

En la dirección ejecutiva de Vingroup hay banqueros de inversión de Lehman Brothers, por si alguien está pensando en el tema de las acciones.

Más Información | Vingroup
En Embelezzia | Vietnam

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios