Sigue a Embelezzia

turó-park-tapices.jpg

Un siglo ha cumplido ya Turó Park en el Bario de Sarriá San Gervasio, en la zona alta de Barcelona. Un clásico vergel, de la ciudad condal sobre cuyos jardines se abren las ventanas de esta soberbia casa de casi 600 metros cuadrados, símbolo de la alta burguesía catalana.

El origen de este entrañable parque, dedicados al poeta Eduardo Marquina, está en el antiguo parque de atracciones Turó Park, situado en una extensa finca propiedad de la familia Bertrand-Girona, inaugurado el año 1912 y que se mantuvo hasta 1929. En 1917, la finca se incluyó en la previsión de espacios verdes de Barcelona, por la que estaba afectada. Cuando cerró el parque de atracciones, los propietarios del parque se reservaron una zona para construcción de viviendas y cedió al Ayuntamiento de Barcelona la parte central de los terrenos manteniendolo como un gran parque.

turó-park-salones.jpg

La magnífica vivienda consta de siete dormitorios. Su tamaño y su posición en un piso alto hace que las vistas desde cualquier ventana o terraza de la casa sea un espectáculo, al ser totalmente exterior. Además tiene una luminosidad impresionante ya que está sobre el parque.

turó-park-comedor.jpg

Unida a la luz natural, están los impresionantes acabados y una decoración pensada para fusionar antigüedades con obras de arte de diferentes periodos. Una suelo de parquet de tablones anchos, vestido con bonitas alfombras y las columnas para que los salones se conviertan en continuación unos de otros, nos permite ver la zona de recibir de una pasada.

turó-park-vestibulo.j

La casa cuenta con dos entradas independientes, una puerta principal seguida de vestíbulo y otroa para el acceso al servicio (para la cocina). El apartamento está dividido en dos grandes áreas: la parte del salón con una terraza de 45 metros cuadrados, con sitio para zona de almuerzos y zona de sofás y unas vistas espectaculares de Turo Park, gran salón comedor, biblioteca, despacho y la cocina con su correspondiente office.

turó-park-dormitorio.jpg

La otra parte, la más íntima consta de cinco dormitorios dobles, el principal suite (con dos baños completos, vestidor y saloncito privado), dos dormitorios adicionales para el servicio doméstico interno, seis baños completos y un cuarto de baño de invitados junto al salón.

turó-park-despacho.jp

Sarriá San Gervasio es una de las mejores zonas de Barcelona y esta maravillosa casa donde coleccionar arte moderno y antigüedades. Una preciosa vivienda con espectaculares vistas de Turó Park.

Más información | Sothebys Realty
En Embelezzia | Creatividad sin límites. Naço Architecture

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios