Síguenos

casa-oasis01-vista aerea

Fuerteventura(junto a Lanzarote) es la más árida de las Islas Canarias. Un paisaje predominantemente desértico que nos anuncia su cercanía con África. Pero sus suaves temperaturas casi todo el año han permitido desarrollar un diseño como el de Oasis House.

La vivienda proyectada para esta pensada para una pareja con hijos adolescentes se divide en varias plantas, siempre relacionadas con los elementos tierra, piedra y agua. Es impresionante el tratamiento que hace CSG Art&Design del agua, en un lugar como Fuerteventura.

casa-oasis-entrada.j

La primera planta es la destinada a zona común, más social, donde se ubican el salón, el comedor y la cocina aprovechando una vista panorámica del entorno y con una impresionante escalera que desemboca en la piscina.

La suite principal también se ubica en este piso, consiguiendo, no sólo tener un pequeño jardín privado, sino la intimidad que le proporciona que el resto de los dormitorios se encuentren en la planta baja.

casa-oasis-salon.jpg

El piso de abajo se divide en tres dormitorios y un cuarto de estar con tv y juegos así como un mini bar y el garaje que se encuentra soterrado. También se puede acceder la piscina y está pensada para ser una zona familiar, donde se desarrollan las rutinas diarias de la vida cotidiana.

A vista de pájaro lo que más llama la atención del proyecto de CSG Art&Design es el largo muro curvo de piedra que sirve de eje a las principales estancias de la casa, siendo un elemento importante en el diseño tanto exterior como interior. El muro protege a la piscina y lo convierte en un elemento fundamental del diseño de la vivienda.

casa-oasis2-Vista posterior.

Se trata de una serie de volúmenes que interactúan creando un conjunto diferente pero muy atractivo. Desde la entrada de la casa se van sucediendo espacios, los cuales ayudados por los enormes ventanales, integran la vivienda en el árido paisaje canario.

El interiorismo destaca por el color y la sencillez de las lineas de los muebles, los cuales siguen una estética muy americana de los años 50.

Un trabajo impecable de CSG Art&Design, el de Oasis House en Fuerteventura

Más información | Coralia Sanchez Art&Design
En Embelezzia | Casas de Lujo en España

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario