Mohammad Bin Rashid City, el nuevo proyecto de construcción "a lo Dubai" en Dubai

Sigue a

Mohammad-Bin-Rashid-City-1

Aunque Dubai no esté en el punto de mira como en la época en la que su ambiciosa arquitectura nos sorprendía a menudo, parece que la crisis (ah sí, allí también ha habido) perdona. Os presento un nuevo proyecto: Mohammad Bin Rashid City.

Lo firman dos de las gigantes de la zona, Dubai Holding y Emaar Properties, empresas que han ejecutado muchos de los grandes proyectos de construcción del emirato. El proyecto consta del centro comercial más grande del mundo (¡cómo no!), un parque temático familiar de Universal y un parque que sería un tercio más grande que Hyde Park, en Londres. No faltarán campos de golf.

Mohammad-Bin-Rashid-City-2

El encargo tiene importancia no sólo por su gran envergadura, son planes del mismo Sheikh Mohammad Bin Rashid Al Maktoum, el ruler de Dubai. El jeque árabe ha sido y sigue siendo un emprendedor nato. En sus propias palabras:

Tenemos que empezar a trabajar de inmediato en la tercera fase del desarrollo que se está alineando con nuestra visión hasta el año 2030 y aumentar la economía de los EAU para que pueda entrar en una nueva era en la que se convertirá en la capital de la iniciativa empresarial, las artes, la cultura y turismo familiar para más de 2 mil millones de personas.

En la foto superior podéis ver su localización. Dubai tiene dos skylines: la tradicional terrestre y una marítima. Las construcciones ganando terreno a las aguas del Golfo Pérsico son su especialidad, en la costa cercana a la nueva ciudad están The Palm y The World.

No puedo dejar de fijar mi vista en la zona más este del mapa, está sin construir. ¿Qué más vendrá?

Vía | laurapublisher.posterous
En Embelezzia | Dubai, la “Ciudad del Futuro”. Impresionantes fotografías aéreas, Cómo comportarse en Dubai con los locales: ¿qué hago, qué digo?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario