Sigue a Embelezzia

OrangeSolarConceptTent

Cualquier blogger al que le guste disfrutar de la naturaleza más alejada de las ciudades termina pensando en algún momento en su conexión con el mundo. ¡No podemos evitarlo! Orange lo sabe y ya en 2003 probó su tienda del futuro en ocasión del Festival de Glastonbury: la Orange Solar Concept Tent.

Uniendo esfuerzos con la consultora de diseño de producto Kaleidoscope, este invento tecnológico permite a sus ocupantes cargar sus gadgets inalámbricos y tener conexión a internet. La tienda está fabricada con una estructura de tela foltovoltaica que permite aprovechar la energía solar de esta forma y para un tercer objetivo que os cuento al final.

cutaway_01

Primero observad por dentro esta tela a la que han tejido hilos solares con un recubrimiento especial. Son la red más importante de la tienda, captura la energía de los rayos solares para ser consumida de forma eficaz para los propósitos de conexión. Dispone de una central inalámbrica de control donde comprobar el nivel de energía almacenada.

la tienda del futuro de noche

¿Qué os parecería la idea de localizar la tienda cuando se hiciera de noche mandando un SMS para activar la iluminación y verla incluso de lejos? Se denomina tecnología Glo-cation y viendo la foto superior podéis imaginaros el efecto.

El centro de control wireless dispone de una pantalla LCD flexible y táctil con señal inalámbrica para conectarse a internet y un elemento de calefacción interna por suelo radiante. Con esta tienda, no me importaría ir de camping, incluso en invierno. Sin cargadores ni cables.

Más información | Newsroom Orange
En Embelezzia | Campamento de lujo: ‘glamping’ en Canadá

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario