Nuevo iMac 2012: más fino... Imposible

Sigue a Embelezzia

ima_01

Esta semana Apple ha sido protagonista (una vez más) al lanzar al mercado nuevos productos que han resultado ser un boom tecnológicamente hablando y en lo que se refiere al diseño. Mientras que toda la atención cayó en manos del nuevo iPad Mini, no menos importante es su actualización en los ordenadores iMac.

Y es que para este año se presenta su icónico ordenador de mesa de manera ultrafino: solo tiene 5mm de grosor. Pero aunque el aspecto físico atrae mucho, no ha sido lo único mejorado ya que además de sus nuevos procesadores y prestaciones técnicas incorporan una nueva tecnología en su sistema de almacenamiento, la cual Apple ha llamado ‘Fusion Drive‘.

ima_02

Este sistema consiste en la integración en una misma unidad de un disco duro y una memoria Flash del mismo tipo que las presentes en las unidades sólidas o SSD. Buscan ofrecer al usuario la mayor capacidad posible, pero también contar con rápidas tasas de transferencias, que si bien no alcanzan a las que ofrecen una unidad sólida como tal, si cumplen lo que prometen gracias a la gestión que hace OS X en este sistema.

ima_03

De forma inteligente el sistema aprenderá del usuario y se percatará de los archivos o programas que más se utilicen para así almacenarlos en la unidad flash, lo que logrará que se pueda acceder a ellos con una gran velocidad, como si se tratara solamente de un disco sólido. ¿Qué os parece?

En Embelezzia | ¡Por fin! Apple muestra el iPad Mini
En Embelezzia | Apple inaugura nueva tienda en China

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios