Subastado un escarpín Roger Vivier que perteneció a la princesa Soraya: 19.750 euros

Sigue a

Pump-Roger-Vivier-Princess-

¡Qué preciosidad! Este delicado y exquisito escarpín fue relizado por Roger Vivier en 1962 para la princesa Soraya de Persia. Fue readquirido por la Maison el pasado 30 de noviembre en una subasta. El precio alcanzado: 19.750 euros.

Los detalles que hacen de este zapato una pieza única son los bordados en hilo de plata y topacios sobre tul. Con tacón “pied-de-chèvre” (pie de cabra en francés) y la punta en pico, es un escapín diseñado para la noche. Irónicamente esta exclusiva pieza fue donada por el propio Roger Vivier al Romans Museum en Gran Bretaña.

La casa de subastas francesa Aguttes en Paris fue la elegida para subastar la colección personal de Monsieur Vivier. En un esfuerzo por recuperar parte de este patrimonio, RV y la Federación Francesa del Calzado unieron sus fuerzas. Asimismo, otras piezas del prestigioso zapatero francés han sido cedidas al mismo museo para su exhibición en plena campaña de renovación.

Más información | Roger Vivier, Aguttes
En Embelezzia | Colección ‘Rendez Vous’ de Roger Vivier Otoño/Invierno 2011-2012, Roger Vivier Miss Viv, nuevos modelos de bolso Otoño-Invierno 2011/2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario