Sigue a Embelezzia

Titanic


El mítico Titanic se encuentra de triste aniversario, se cumplen 100 años desde su hundimiento. El último menú que se sirvió en primera clase fue subastado en Londres hace unos días.

Gracias a que el la familia de Washington Dodge, un banquero que viajaba junto a su esposa Ruth, y su hijo, Washington Jr, podemos saber con certeza cómo fue el menú del 14 de julio. La señora de Dodge se guardó el menú en el bolso como recuerdo, sin darse cuenta del documento histórico que se llevaba.

Toda la familia sobrevivió al accidente, y el menú había estado en posesión de la familia hasta la subasta de ayer en Henry Aldridge & Son. El precio final fue de 91.000 euros.

El 10 de abril de 1912, el Titanic inició su viaje inaugural partiendo desde Southampton (Inglaterra) con destino a Cherburgo, Queenstown y finalmente a Nueva York. Cuatro días más tarde, a las 23:40 del 14 de abril, el buque chocó con un iceberg al sur de las costas de Terranova, y se hundió a las 2:20 de la mañana del 15 de abril. El siniestro se saldó con la muerte de 1.517 personas, y en esa época se convirtió en el peor desastre marítimo en tiempo de paz.

Los restos del Titanic fueron localizados el 1 de septiembre de 1985 a la 1:05 a. m. por una expedición franco americana dirigida por Jean-Louis Michel del IFREMER, y por el Dr. Robert Ballard de la Institución Oceanográfica de Woods Hole. Los restos del Titanic fueron localizados a una profundidad de 4.000 metros, a 625 km al sudeste de Terranova.

Un último detalle, acaba de publicarse un libro con los españoles que realizaron el viaje, se llama ‘Los diez del Titanic‘.

Vía | Business Insider
En Embelezzia | Cena de Gala del centenario del hundimiento del Titanic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario