Sotheby´s Londres subasta un boceto de la "Transfiguración" de Rafael

Síguenos

Rafael-grande.jpg

Mañana martes, cinco de diciembre, la casa de subastas Sotheby´s en su sede londinense pondrá a la venta tres importantes obras de Rafael Sanzio. Un boceto o dibujo preparatorio de la obra “La Transfiguración” que realizó por encargo del Papa León X, y dos manuscritos iluminados,“Mystere de la Vengeance”, perteneciente a la Colección del VI Duque de Devonshire, tras la famosa venta de los Roxburghe en 1812 y una escena ficticia de “Deeds of Sir Gillion de Trazegnies in the Holy Land” , obra perteneciente a la biblioteca del rey Francisco I de Francia, y considerada como uno de los tesoros de dicha biblioteca.

La obra de Rafael, realizada en tiza negra, Head of an Apostle, (c.1519-20), es un estudio de una de las figuras clave de la “La Transfiguración” y se estima que alcance un precio estimado de entre 12 y 19 millones de euros.

sotheby´s.jpg

Dada la extremada genialidad del pintor de Urbino y su prematura muerte en la treintena, a causa de unas extrañas fiebres, cada obra salida de sus manos es un tesoro de valor incalculable. Los expertos advierten que sólo dos dibujos de Rafael de este calibre han aparecido en subasta en los últimos 50 años y cada uno de ellos estableció un precio record en la categoría.

Los tres trabajos están considerados como algunos de los más importantes del genio renacentista custodiados aún en colecciones privadas. Ahora Sotheby´s los saca a la luz, y la duda es que, dado su valor y la expectación que está creando dicha subasta, ¿serán adquiridos por Museos estatales o continuarán en manos de coleccionistas?

Más información | Sotheby´s
En Embelezzia | Una subasta filatélica en Hong Kong alcanza máximos históricos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario