Marni cae en las redes de H&M. Low cost... ¿de lujo?

Síguenos

Marni para H&M

El lujo, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua tiene varias acepciones: Riqueza, suntuosidad; Abundancia de cosas no necesarias; Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo; Cosa muy buena o extraordinaria.

Según estas definiciones, sólo lo exclusivo sería lujo. A la vista tenemos maravillosos diseños como los clips con que sujetamos los papeles, las arandelas de las latas de refrescos, o el tetra brick…

Karl Lagerfeld para H&M

Tecnología punta en muchos casos, ideas geniales creadas por grandes profesionales y ejecutados a la perfección… pero no son lujo. No los sentimos como lujo, los tenemos en abundancia, los reciclamos o ni siquiera nos damos cuenta de que están ahí.

¿Que a cuento de qué viene esto? A la colaboración de grandes diseñadores de marcas de lujo con firmas low cost. En concreto, la última colaboración es de la italiana Marni con el gigante sueco de la moda low cost H&M.

Versace para H&M

No es el primero, ni será el último, Donatella Versace, Lanvin, Jimmy Choo, Comme des Garçons, Stella McCartney o el mismísimo “Kaiser” Karl Lagerfeld, han diseñado colecciones para H&M.

Interminables colas en la puerta de las tiendas afortunadas, carreras por los pasillos, bofetadas por las prendas… ¿Eso es un shopping de lujo?

Y después la decepción de muchas ¿ingenuas?, que creían que un diseño “para” H&M iba a tener la misma calidad y perfección del diseño de la misma firma para su propia marca.

Multitudes

Un shopping de lujo, aunque sea un window shopping pasa por una serie de llamémosle, rituales, que comienzan en el momento en que te sientas en el front row y disfrutas de un fantástico desfile o cuando el diseño del escaparatista te llama la atención, la sonrisa de la persona que te atiende demuestra su interés por lo que quieres y te reciben como si fueras una invitada.

Front row de lujo

Un detalle genial del vídeo promocional, realizado por Sofia Coppola, es que en la fiesta donde está la protagonista vestida con su “Marni para H&M” hay detrás otra chica con idéntico vestido y collar…

¿Que opináis? ¿Consideráis lujo este tipo de series limitadas low cost?

Más Información | H&M
En Embelezzia | Jimmy Choo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios