Sigue a

Tapas purolujo del bar Estado Puro

El gastrobar, dígase del local bar-restaurante donde todo detalle es elevado a gourmet, donde las tapas son de autor y la presentación es tan importante como la estrella Michelin que seguramente tiene en su curriculum el chef o el propietario.

En estas barras con servicio de mesa de buen restaurante están a la orden del día y son lugares perfectos para ir de tapas gastronómicas, costumbre de lo más española y que por muchos años la conservemos.

Dejando aparte la idea empresarial de gastrobar como alternativa gourmet económica a causa de la crisis, la realidad es que son platos de calidad en un ambiente menos formal que un restaurante. No siempre apetece o es el momento para una comida rigurosa de platos y postres.

La idea de gastrobar me gusta y mucho. No es sólo un bocado amable sino un estilo de vida extrovertido y sociable. En España existen varios de éstos a recomendar y anotar su dirección en tu agenda.

Inopia gastrobar

  • En Barcelona, Inopia Classic Bar es la iniciativa de bar de tapas de Albert Adrià, hermano de Ferran Adrià del archiconocido El Bulli.

El ambiente, como puedes ver en la foto superior, es de lo más alegre y desenfadado. Las tapas, las de siempre, las tradicionales, las de toda la vida que por algo son buenísimas.

Estado Puro tapas

  • Si estás en Madrid, Estado Puro de Paco Roncero es tu gastrobar. Una iniciativa de la cadena NH Hoteles y el chef madrileño Premio Nacional de Gastronomía 2006.

En su página web, muy moderna y visual, puedes ver ejemplos de las tapas que vas a poder pedir y también el top five del momento: los berberechos son los reyes del gastrobar. Pero si pillas un empacho será de peinetas, las que adornan el local. El reservado te ofrece el menú especial del chef.

Echaurren

  • El gastrobar del Echaurren en Ezcaray, La Rioja, es otro de los top-five llevado por el cocinero del prestigioso restaurante Echaurren, Francis Paniego. Aquí también hay una estrella Michelin, la única de la región.

No sé si en el nuevo salón de la chimenea del restaurante hay wifi pero si habéis oído hablar del facebook y la pregunta lanzada al ciberespacio sobre “¿Cuáles son tus cinco tapas favoritas?”, fué su iniciativa y su visión de futuro.

Tapaç24

  • Nos volvemos a Barcelona donde en el Tapaç24 ya empiezan de buena mañana (de 8,00 a 00,00) y puedes comer tapas, tradicionales y de autor, y platillos a cualquier hora del día. Lo dirige Carles Abellán, propietario también del Comerç 24.

Desayunar con plato y cubiertos es uno de mis mayores placeres. Es fácil ver el local si pasas cerca por su decoración algo naïf y divertida de pulpos, gambas y calamares en los cristales de las ventanas que te dan la bienvenida al local.

Avant-Garde NH Gijón

  • Tenemos que terminar el recorrido y pasamos velozmente por el gastrobar más reciente que nos ha hecho descubrir Pintxo de Directo al paladar, el de Javier Loya (una estrella Michelin).

Este espacio no hace mucho que abrió sus puertas y está dentro del restaurante Avant-Garde del nuevo hotel NH-Gijón, el cual dirige en Gijón en todos sus 4.500 metros cuadrados. El gastrobar tiene una capacidad para cien comensales.

Con tanta tapa y platillo se me ha abierto el apetito. Quien sabe si, en las nuevas rutas gastronómicas, se van a recorrer gastrobares de chefs con estrella Michelin. A mi me parece una idea de lo más gourmet y apetitosamente interesante.

Foto | static2.unlike.net
En Embelezzia | Tapas de lujo en la capital de EEUU
En Directo al paladar | De tapas por Madrid, Taberna el Capricho

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios