Descubriendo el restaurante Reina de Port-Lligat en Mollet de Peralada, Girona (I)

Sigue a Embelezzia

Restaurant Reina Port Lligat fachada

Me encargaron organizar la celebración de las Bodas de Oro de mis padres. Todo un acontecimiento para cualquier familia , un evento muy personal que viví con ilusión y que he querido compartir con los lectores de Embelezzia. Una ocasión para descubrir el restaurante Reina de Port-Lligat y la cocina del chef Rafel Pell de primera mano.

“Aniversarios de los que ya no se cumplen” fue el comentario más repetido durante las dos semanas en las que estuve trabajando para que todo saliera a la perfección. Tenía pendiente conocer este restaurante llevado por dos chefs, Rafel y Xavi Pell, hermanos y herederos de la pasión familiar por la gastronomía. Nacidos en Cadaqués, Girona, son la joven tercera generación.

Comedor

El restaurante se encuentra en pleno centro de Mollet de Peralada, un pueblecito cercano a Peralada cercado por campos de viñas y olivos. La casa rural de arquitectura típica ampurdanesa fue totalmente restaurada, las obras duraron tres años. El encanto de las paredes de piedra vista, techos abovedados, puertas y ventanas con marco de ladrillos rojos. Una envidia de casa de dos pisos muy bien restaurada, hay que aplaudir el ambiente tan acogedor que han sabido darle.

Sala del restaurant

Espero que los hermanos Pell me perdonen por las fotos, sigue en mi lista de cosas pendientes aprender a hacer mejores fotos. La sala del comedor es más luminosa de lo que se aprecia en las fotos (superior e inferior). Dividida en tres espacios diferenciados en la misma planta, es posible disfrutar de un ambiente familiar aunque las mesas estén todas ocupadas.

la sala más pequeña del restaurante

La que véis en la foto superior es la menor, ideal para reservas románticas para dos personas si las demás reservas lo permiten. Está justo al lado de la cocina la cual está totalmente abierta al visitante. En la galería de imágenes podéis verla, una instalación moderna, funcional e impecable. El cocinero que está trabajando es Laid, forma parte de este escueto equipo casi desde el inicio del restaurante, el cual abrió sus puertas hace ya cinco años. El cuarto miembro es Celia, camarera y equilibrista (os lo contaré luego).

Escala-privatdo primer piso

La decoración sorprende por las mezclas de estilo. La entrada es triunfal, el detalle de la puerta es una pequeña sorpresa que descubriréis cuando vayáis (si os la cuento, no tiene gracia). Rústico elegante y cottage en las salas, subiendo las toscas e irregulares escaleras hacia el primer piso descubres un estilo provenzal con elementos decorativos atrevidos por la extravagancia de la mezcla. Pasad, pasad.

El chef Rafel Pell en la sala privada

La propia familia se encargó de la decoración. Ubaldo, el padre, recorrió rastrillos y tiendas de antigüedades donde fue encontrando las alacenas, las lámparas de techo, las mesas, los sillones. Se nota a la legua la mano y el gusto por la decoración de Lilianne, en especial en los estampados de arabescos azules y oro de las cortinas (galería de imágenes) y el tapizado print animal de los sillones de la foto inferior.

Chimenea-decapada

Es el toque daliniano de la estancia. La alacena provenzal se pregunta todavía qué hacen frente a la chimenea de pared decapada. Si os fijáis en una de las fotos de la galería, veréis un sofá tapizado asimismo de print animal en la sala principal. Claro que ante los dos retratos de Giuseppe Arcimboldo, ¿a quién le importa un simple print animal?

cava de vinos

La bodega y la sala fría para la manipulación de alimentos están también en el primer piso, como os he comentado, la sala privada del restaurante donde celebramos la comida tras un discreto pero emotivo oficio en la iglesia de Sta. María de Cadaqués. Su altar mayor tiene uno de los retablos barrocos más importantes de Europa, Anne Marie tocó el órgano, uno de los más antiguos de Cataluña (construído entre 1689 y 1691 por Josep Boscà). La ocasión lo merecía.

Lamparas-techo

Quería explicaros en un único post la experiencia de ser recibida por el chef, hablar del menú y ser invitada a la mesa de la cocina. Pero el lugar es tan interesante que he tenido que dividirlo. En un par de días os hablo de aperitivos, platos y postres. Os contaré también por qué le pusieron el nombre de Reina de Port-Lligat al restaurante. La pista está en la cubierta de la carta.

Viva Gala Reina de Port Lligat

Ver galería completa » Descubriendo el restaurante Reina de Port-Lligat, Mollet de Peralada (I) (7 fotos)


Más información | Restaurant Reina de Port-Lligat
En Embelezzia | Vinos de finca de bodegas Castell de Peralada, DO Empordà (I): el terroir marca la identidad, Gran éxito del evento DO Empordà “Vins de Tramuntana” presentado por Josep Roca en Mas Marroch

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario