Relojes de bolsillo, una tradición centeneria

Síguenos

relojdebolsillo


Puede haber sido heredado, puede haberse roto la correa definitivamente y los has reconvertido, puede ser una herencia familiar, pero lo que está claro, es que los relojes de bolsillo destilan un aire imposible de superar para quien lo lleva. Podría decirse que son eminentemente masculinos, pero las modas cambian. Eso sí, suelen ser piezas maestras cuyo valor realmente es incalculable.

Quiero presentaros una de esas piezas antiguas. Está fechado en 1790, su constructor es Moré a Geneve, firmado en máquina y esfera. La caja es muy sencilla, recubierta de oro liso. La esfera es de esmalte blanco sobre cobre, con numeración árabe (a mí son las que más me gustan), y las agujas también son de oro. Toma de cuerda está a la altura del 2. ¿Una curiosidad? Hacia finales del siglo XVIII la campana desaparece de los relojes con sonería para ser sustituida por el “gong”. Esta pieza todavía mantiene la campana atornillada al fondo de la caja.

relojdebolsillo relojdebolsillo

En plata de primera ley, os presento este reloj suizo, Olten, con una caja de cinco cuerpos. Es un reloj de bolsillo de doble tapa, con charnela. Con biseles delanteros y traseros con cristal para poder ver la máquina. Las dos tapas son de estilo guilloche, pero la trasera no lleva escudo. Anilla y perfil de la caja liso y pulido. Esfera de esqueleto blanca, con números romanos. Además, tiene una esfera auxiliar de segundos en la posición de las 9 horas. Y lo mejor, lleva 17 rubíes.

relojdebolsillo

No todas las grandes firmas de lujo tienen relojes de bolsillo, pero Patek Philippe sí. En la imagen principal os presento uno de los dos únicos modelos de la firma suiza. Está realizado en oro y tiene una de esas imágenes limpias y de espacio abierto, las horas se presentan sin topes. Además, lleva calendario y fecha.

Este otro modelo de Patek lleva números romanos y un aire mucho más clásico. Perfecto para esos bolsillos interiores de chalecos, o de algunos pantalones, porque esa es otra característica de los relojes de bolsillo, chalecos, o pantalones con bolsillo en horizontal.

relojdebolsillo

Como en los colores, en la variedad está el gusto, así que este reloj de bolsillo en oro rosado puede ser el complemento perfecto para dejar impresionado a alguien. Realizado a mano, oro de primera calidad, con una duración de hasta 50 horas de reserva.

relojdebolsillo

Sé que son relojes difíciles de llevar, pero… ¿apostarías por un revival clásico en los diseños del lujo? Yo creo que sí...

En Embelezzia | Relojes de Lujo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios