El reloj "Hippocampus" del gran Miki Eleta

Sigue a Embelezzia

Reloj Hippocampus

El relojero alemán Miki Eleta presentó en la MAD Gallery de Ginebra, durante la semana de la Wonder Week, su última creación: el reloj Hippocampus.

Este reloj, el más grande que Eleta haya construido hasta la fecha, mide dos metros y ocho centímetros, posee un escape Eleta cuya áncora tiene la forma de un caballito de mar, y detenta también un movimiento musical donde las sonerías no se vuelven a repetir más que una vez cada cien años. Este movimiento musical se recarga solo y, al mismo tiempo, hace funcionar el reloj por su propio peso.

proceso creativo miki eleta

Hasta el año 2000, Miki era un artista que únicamente hacía esculturas cinéticas hasta que en el 2001 un cliente cuestionó la precisión de sus esculturas. Miki le pidió que le concediese un año para fabricar un reloj que probase todo lo contrario. Desconociendo absolutamente el oficio de relojero, se zambulló en el aprendizaje de este arte de forma totalmente autodidacta.

Continum Mobile de Miki Eleta

Con esta perseverancia fuera de lo común, no olvidemos que Miki Eleta se ha convertido en relojero a la edad de 63 años, se le ha puesto entre ceja y ceja crear dos nuevos relojes por año. Desde el 2005, Miki Eleta ha entrado a formar parte de la prestigiosa Académie Horlogère des Créateurs Indépendants lo que le ha permitido exponer durante la ferie de Bâle. Si queréis conocer algo más sobre su obra, os invitamos a visitar su página web.

Más información | Miki Eleta
En Embelezzia | Gyrowinder de Döttling cuida de tu reloj, el primer Watch Winder que actúa en tres ejes

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario