Vista Compacta

Lo último

Esta mañana nos desayunábamos con un comunicado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que nos anunciaba la abdicación del rey Juan Carlos a las 10,30 horas de hoy lunes 2 de junio. En su escueto mensaje mencionaba que la abdicación se realiza por motivos que "su majestad desea comunicar personalmente a todos los españoles a lo largo de esta mañana".

Por lo visto, los motivos que han llevado al Rey a tomar esta decisión son debidos a su mala salud. Durante la última Pascua Militar, debido a la debilidad tuvo muchas dificultades, que le impedían explicarse con claridad, y se equivocó en algunos párrafos.

Leer más »

Hablar de Chanel es hablar de savoir faire, moda, buen gusto y grandes tesoros para toda la vida. Pero también es sinónimo de maravillosas boutiques efímeras abiertas por los puntos más icónicos del planeta. Capri, Cannes, Saint-Tropez, Courchevel y ahora por primera vez, Aspen. Y es que la maison ha decidido abrir su primera boutique en el estado de Colorado de los Estados Unidos.

Ésta presentará las piezas de la colección de los Métiers d'Art Paris-Dallas 2013/2014 que se presentó en Dallas el pasado mes de diciembre. Esta nueva boutique pop-up se situará en el club privado Casa Tua.

Leer más »

Hablar de la maison Chanel no es solo hablar del savoir faire de su colección de ropa, complementos, joyas o línea de belleza. Hablar de Chanel es hablar de arte y así nos lo muestra semana tras semana. Siempre ha existido un nexo entre la firma y artistas (todo ello establecido por Gabrielle Chanel), y así lo vemos desde los inicios con el apoyo de Jean Cocteau e Igor Stravinsky.

En este 2014 sigue respaldando el nacimiento de nuevos proyectos y así nos lo muestra tras apostar por el talento de Olivier Assayas, quien ha demostrado ser a lo largo de su carrera un auténtico artesano del cine. Y lo respalda en su nuevo y último trabajo Clouds of Sils Maria.

Leer más »

Capri es para muchos el lugar ideal para pasar las vacaciones de verano, y lo cierto es que son muchas las firmas que se inspiran en la bonita isla italiana para crear sus colecciones. El azul intenso de su cielo o su mar en distintos tonos de turquesa hacen que sean muchas las firmas que dedican parte de sus colecciones a este lugar tan maravilloso, y la firma de joyas Pomellato es un ejemplo.

Y es que este destino concentra todos los matices del Mediterráneo y sus profundidades marinas han servido para que Pomellato se atreva con una nueva electrizante tonalidad: el azul lapislázuli. De este modo presenta un maravilloso collar hecho en oro rosa con lapislázuli, turquesa y cristal de roca. Además, ha lanzado unos elegantes pendientes a juego hechos en ro rosa mate con lapislázuli y cristal de roca.

Leer más »

De Roger Vivier ya os hemos hablado en otras ocasiones, pues fue el auténtico genio del stiletto. La Maison Roger Vivier abrió su puertas en 1925, después de haber estudiado escultura en la Escuela de Bellas Artes.

1935 creó los zapatos transparentes, y en 1937 las cuñas que tan de moda vuelven a estar este año. Pero lo que realmente le hizo famoso fue su tacón de aguja, que acaba por rematar la silueta femenina "como con un trazo de lápiz", como solía decir su creador. Los psiquiatras aseguran que cuando las mujeres nos subimos a unos zapatos de tacón de aguja es porque queremos que nuestro ego pueda expresarse. ¡Ver y que nos vean!

Leer más »
Trendencias

Su Alteza Real la Princesa de Asturias se convierte en reina consorte, así lo ha anunciado el presidente de nuestro país esta mañana. Doña Letizia alcanza el trono a la edad de 41 años con un estilo muy personal y muy juzgado. Desde su enlace con Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en 2004 su estilo ha ido cambiando y adaptándose a la actualidad, hoy lo repasamos en 39 imágenes.

Doña Letizia,...

Leer más en trendencias.com »
Trendencias

Aquí nadie es intocable. Por mucho que pensemos que Olivia Palermo jamás perderá su estilo la socialité estadounidense también puede tropezar con su propia piedra. En un evento como los Premios CFDA 2014 donde Rihanna se desnuda como icono de moda Olivia Palermo quiere aportar la cara opuesta y vestir de la forma más formal posible. Cuando le da por este estilo Olivia Palermo se suma muchos años...

Leer más en trendencias.com »
Decoesfera

Si hay un restaurante original y diferente en Zaragoza, ese es Ric 27. Un espacio de inspiración shabby chic lleno de detalles que toma su nombre del número y de la calle en que abre sus puertas, y que fue creado de la nada por Antonio y por Danielle, sus propietarios, partiendo de la experiencia de sus viajes.

El local se divide básicamente en tres espacios. El primero, la entrada al...

Leer más en decoesfera.com »

La marca Repetto fue fundada en 1947, después de que Rose Repetto diseñara un par de zapatos para su hijo, el bailarín y coreógrafo Roland Petit. Todos sus colegas, los bailarines de ballet clásico, que trabajaban con él en la ópera, se sintieron cautivados por estos zapatos, hechos a mano por una artesana que parecía ser la única que entendía cuáles eran sus necesidades.

Una década más tarde, una jovencísima Brigitte Bardot, que acababa de hacer sus primeros pinitos como actriz después de haber sido bailarina profesional, le encargó a Rose Repetto un zapato que le permitiese dotar de elegancia a su porte al caminar.

Leer más »
Trendencias

Una boda ya no es suficiente, hay que celebrar dos. Por todo lo alto, que no se diga. Para algo se pertenece a la buena sociedad inglesa. Poppy Delevingne se casó de Chanel en Inglaterra y dos semanas más tarde se ha vuelto a casar en Marruecos, esta vez de Emilio Pucci. A cada sitio un estilo y un vestido distinto. Todo sea por la fiesta.

El vestido de novia de Poppy Delevingne de Emilio Pucci

...
Leer más en trendencias.com »

Sigue a Embelezzia