Lujo. Embelezzia

Y por fin llegó el día para los amantes de los automóviles Bugatti: ya se ha presentado el sexto (y último) modelo de la colección Les Légendes. Se trata de un homenaje al fundador y patrón de la prestigiosa marca francesa, Ettore Bugatti, que lleva el mismo nombre.

Lo primero que llama la atención es su exterior: un color aluminio pulido en el frente que contrasta con el carbono de color azul oscuro que se encuentra en la parte posterior. Los detalles cobran importancia en este modelo, por ello nos encontramos con la herradura frontal y el logo trasero hechos en platino, mientras que la firma de Ettore Buggati se encuentra pintada de color plata y grabada sobre la tapa de combustible.

Leer más »
Trendencias

Con la llegada del verano mis ojos piden (más que nunca) que los proteja bajo unas gafas de sol. Y para esos días en que tengo unas ojeras que me llegan al suelo, no es mi día o sencillamente me quiero esconder un poco del mundo, opto por los modelos en XXL. Tipo aviador, gato, de pasta o redondas. Todas las opciones son buenas y divertidas.

Leer más en trendencias.com »

Marina Fernández Ramos es una arquitecta y una diseñadora industrial muy interesada en la integración de sistemas artesanales en sus modernos diseños, que animó a las personas de su pueblo (Valverde de la Vera en Cáceres) a tejer con tiras hechas con bolsas de plástico o con ovillos de rafia preciosos grannies squares para adornar las calles del pueblo, al tiempo que éstas procuraban un poco de sombra en los tórridos días del verano.

El resultado del proyecto Tejiendo La Calle es una espectacular instalación la mar de vistosa y colorida que adornará durante las fiestas del 15 de agosto este pequeño pueblo cacereño.

Leer más »

Bajo la dirección creativa de Christopher Bailey, el fotógrafo Mario Testino ha capturado el espíritu artístico de la colección otoño-invierno 2014-2015 de Burberry - a la que Bailey bautizó con el nombre de "Las chicas de Bloomsbury" -, y que se inspira en el arte decorativo británico del conjunto Bloomsbury y Charleston que utilizaban una casa de campo como lugar de encuentro para escritores, pintores e intelectuales.

Lo más destacable de esta colección, en mi opinión, son las técnicas de pintado a mano sobre prendas y accesorios con estampados gráficos, con apliques cogidos prestados de mantas, en un ecléctico collage de materias primas con gran profusión de detalles.

Leer más »

A Francesca Amfitheatrof, nueva responsable del diseño de la marca Tiffany & Co, le gustaría poder hacer algunas pequeñas modificaciones en el famoso packaging de la cajita azul color huevo de petirrojo.

Nombrada responsable del diseño en septiembre del 2013, es de las que opina que algo tiene que cambiar para que todo siga igual. No es que pretenda hacer desaparecer las famosas cajitas azules. ¡Todo lo contrario!

Leer más »

En agosto del 2012 os hablamos por primera vez de Coco Noir de Chanel, una fragancia oriental moderna creada por el maestro perfumista Jacques Polge, que se inspiró para crearlo en los perfumes Coco y Coco Mademoiselle.

Esta maravillosa fragancia se abría con notas de de salida de pomelo y bergamota de Calabria, con acordes de absoluto de rosa, jazmín y narciso. Un maridaje realzado por extractos de haba tonka del Brasil, pachulí de Indonesia, sándalo de Nueva Calcedonia, vainilla e incienso.

Leer más »

Venicia ha querido rendir homenaje a una figura extraordinaria de principios del siglo XX. Se trata de la marquesa Luisa Casati (1881-1957). Hija del industrial del algodón Alberto Amman, que se casó cuando sólo tenía diecinueve años con el marqués Camillo Casati Stampa, y que vivió desde el año 1910 al 1924 en el Palazzo Venier dei Leoni (que más tarde fue comprado por Peggy Guggenheim, otra extraordinaria coleccionista).

La ciudad de Venecia fue el escenario de sus grandes fiestas de disfraces o las que daba después de asistir a las más importantes obras de teatro que se estrenaban. Su look extravagante y la excentricidad de su estilo de vida no tardaron en hacer de ella una auténtica celebrity.

Leer más »

Del 17 de septiembre al 1 de febrero tendrá lugar en el Palazzo Reale de Milán una retrospectiva dedicada a Marc Chagall, el más ecléctico exponente del Modernismo y del Vanguardismo, que fue capaz de atravesar de modo original con su arte todo el siglo XX.

En el Palazzo Reale se pondrán ver aproximadamente unos doscientos cuadros pintados por el artista, que en su gran mayoría provienen de importantes colecciones privadas y de las colecciones privadas de sus herederos por lo que muchas de ellas se podrán ver por primera vez.

Leer más »

Con el propósito de celebrar el lanzamiento de Dom Pérignon Rosé 2003, el hotel Royal Monceau de París ha habilitado un suite efímera Dom Pérignon para poder disfrutar de una experiencia única, en perfecta sintonía y afinidad con esta cuvée tan especial.

Esta suite, diseñada por Philip Starck permitirá la degustación del precioso néctar en el marco perfecto. Además de esta suite, el hotel ha organizado un serie de eventos que seguro harán las delicias de los amantes de este champán (3.000 euros la noche).

Leer más »

Un camión perteneciente al grupo Louis Vuitton, que transportaba un montón de maletas y de bolsos, fue atracado el pasado miércoles en París a eso de las 20,00 h cuando salía del almacén que la marca tiene en Croissy-Beaubourg (Seine et Marne).

Tres delincuentes, a punta de pistola, amenazaron al conductor y a su ayudante, y les obligaron a descender de camión, obligándoles a que se metieran en el maletero de un BMW. Ambos fueron puestos en libertad a unos cuarenta kilómetros del lugar del robo, abandonándoles a su suerte.

Leer más »

Sigue a Embelezzia