La Tour d'Argent, restaurante de lujo en París, ocupado

Sigue a Embelezzia

Varios_inmigrantes_papeles_restaurante_Tour_d_Argent_Paris.jpg

Curiosa imagen, ¿verdad?. Probablemente a más de uno le suene ese suelo y esa pared. Si habéis estado en París y os gustan los restaurantes de lujo con tradición histórica, seguro. Se trata de La Tour d’Argent, uno de los restaurantes más antiguos de Europa, imaginad, fue fundado en 1582. Una preciosidad con vistas al Sena y a la catedral de Notre Dame.

Pues bien, ayer tuvo más portadas que a lo largo de todo este tiempo, y probablemente la noticia más escandalosa de toda su trayectoria, y mirad que hablamos de años… varias decenas de inmigrantes procedentes de Malí, ocuparon el restaurante, como veis se sentaron en el suelo con las banderas del sindicato francés CGT, reclamando la regularización de algunos compatriotas, que según afirman, trabajan en el restaurante como pinches de cocina o ayudantes de camarero.

Estoy segura de que esto traerá cola, y que muchos clientes del restaurante no les perdonarán este trato a los inmigrantes, quizás para intentar frenar esas pérdidas los responsables de La Tour d’Argent se apresuraron a asegurar a la edición digital de Le Point (un medio francés) que no sabían nada de esos contratos y que estos no eran responsabilidad suya, en fin, ya veremos en qué acaba todo, de momento los sindicatos, que llevaban un año reclamando la regularización de empleados africanos en el sector de la hostelería, han conseguido portadas en todo los medios de comunicación, y es lógico, no podían haber elegido un objetivo mejor.

Más información | El País
En Embelezzia | Todo sobre París

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario