Sigue a

showroom-lubylab.jpg

De un tiempo a esta parte han proliferado en España los showrooms. Pero ¿qué diferencia hay entre un showroom y una tienda o boutique al uso?.

Un showroom es una sala de exhibición en el que los diseñadores exponen sus nuevas colecciones con objeto de darlas a conocer a sus clientes, el trato es diferente, ya que en las tiendas te atiende una encargada o dependiente que no sabe mas que el final del producto, mientras que en el showroom, el propio diseñador puede orientarte, etc.

Los showrooms pueden ser espacios de exposición permanente o temporal, se pueden ubicar en las sedes de los propios diseñadores o en espacios escogidos para ese fin. También existen showrooms donde se unen varios diseñadores complementarios, y de donde puede salir equipada para toda la temporada toda la familia.

Nos hemos dado una vuelta por los showrooms más punteros de Madrid, desde moda a complementos, lencería, ropa de casa o decoración. ¿Quieres saber cuáles son?

showroom-lorenzo-castillo

Decoración

Lorenzo Castillo

El anticuario e interiorista Lorenzo Castillo reúne en su showroom de la calle Almirante donde integra con elegancia y armonía antigüedades de diferentes épocas y estilos. Entre sus trabajos, destacan algunas tiendas de Loewe, hoteles de la cadena Room Mate, o el Hotel Santo Mauro donde nos muestra los complementos perfectos para que nuestras casas consigan la etiqueta de personales y diferentes, con especial devoción por los muebles de diseñadores americanos de principios del siglo XX y franceses con la pátina del tiempo como principal encanto.

showrooms-aceroin

A-Cero In

El espacio del grupo de arquitectura A-cero nos presenta una serie de piezas de mobiliario desarrolladas por el estudio, con un marcado carácter escultórico arquitectónico que define todos los proyectos y trabajos de arquitectura. Se marcan como objetivo que todos tengamos un pedacito de A-cero sin necesidad de encargar un proyecto global.

Moda

speed6bacon.

Speed & Bacon

300 m2 de techos altos, un jardín bien cuidado con una terracita estilo parisino en pleno D.Ramón de la Cruz, son el preludio a lo que se puede descubrir en este showroom. Jabones, camisetas, chaquetas de director de orquesta, zapatos de caballero a medida, gemelos, sombreros y tocados o vestidos de noche de las más vistosas telas son parte de un universo en el que todo tiene cabida.

Cristina Piña, Fernando Claro, La Condesa, Sandra Feltes, Micababou, Hops, Yono Taola, Yiyi Gutz y muchos más

showrrom 84.jpg

84 Eighty FOUR Showroom

Eighty FOUR Showroom, ubicado en Zurbano, 84, como su propio nombre indica, es un espacio al más puro estilo neoyorquino, donde se pueden encontrar las prendas y accesorios de las diseñadoras de Buy with love jewels y Mon Petit Bandeau. Diferentes complementos de lugares exóticos y las últimas novedades de París, Londres, Milán y Nueva York, además de diferentes firmas colaboradoras habituales de ambas marcas.

Un espacio diferente y con mucho encanto.

llaveros vega carcer.J

Vega Cárcer

Los bolsos, carteras y complementos de Valvanuz y Mónica Abascal son ya un must en la moda española actual. Sus “rejuvenecidos” bolsos de piel de cocodrilo han inundado la escena nacional con sus colores imposibles. Morados, esmeraldas, rojos, azulones… una gama completa de shopping bag, clutch o tipo maletín, diferentes modelos y colores para un bolso muy actual de una calidad excelente.

Miscelánea

lacostadelalgodon_collections2.j

A-Típica Living

Recién instaladas en su nueva ubicación en la Plaza de París, en la calle General Castaños, en A- Típica Living te propone un estilo de vida.

El arte de decorar el día a día. Ideas originales para recibir en casa, una excelente ropa de cama, la calidad y exclusividad como bandera. Este showroom incluye todo tipo de productos de lujo, prácticos y originales para la casa y complementos femeninos de la firma La Costa del Algodón, que personalmente me encanta y da la impresión de que, en vez de batas y camisones, son sofisticados vestidos para ir por la calle.

Lo malo es que es todo tan bonito y original que siempre acabas comprando, ¡aunque vayas solo a mirar!

showroom-luy

Luby Lab

El espacio Luby Lab tiene un encanto muy sereno, tanto como los diseñadores que allí se encuentran. Situado en la calle Montesquinza y con ilustres vecinos como el diseñador Miguel Palacio, en Luby Lab puedes encontrar, aparte de los diseños de Laura Ponte, piezas de joyería de firmas como Madstone, moda, de la mano de Alvarno o Baruk Corazón, y un constante ir y venir de prestigiosas firmas internacionales de moda, complementos, joyería y decoración.

¿Nos vamos de showrooms?

Más información | A- cero, Lorenzo Castillo, Vega Cárcer, A-Tipica, Luby &Lemerald, Speed & Beacon, 84, Eighty Four Showroom, The Apartment
En Embelezzia | Showrooms de Madrid. Shopping & The City

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios