Síguenos

Forum Gastronomic Girona 2013

Domingo por la tarde, estás planificando tu próxima semana y Embelezzia tiene sugerencias para que anotes en tu agenda actividades que no sean trabajo y más trabajo. Es el resumen de “El lujo en la red“ y empezamos con la celebración el próximo fin de semana del Forum Gastronómico Girona 2013.

Hace semanas que los fogones cuecen todo tipo de talleres, ponencias, zona para expositores y acontecimientos como otorgar por fin el premio al Mejor Cocinero del Año. Tres días intensos, del 24 al 26 de febrero, que se celebrarán en el Palacio de Congresos de Girona.

Josep Roca y Carme Ruscalleda

Participarán grandes nombres de la gastronomía nacional como Joan y Jordi Roca, Carme Ruscalleda, Oriol Castro, Raül Balam, Francis Paniego o Josean Alija, entre otros. Es necesaria la inscripción para participar en los talleres (máximo 20 personas/taller) así como en las sesiones de “Forum Dulce” y “Forum Vino”, todos ellos de mano de profesionales de reconocido prestigio.

Collection Architecture Barrois

Si necesitas una corbata fuera de lo común, la “Collection Architecture” del diseñador Marc Antoine Barrois recrea en telas de jacquard de seda de Lyon detalles escogidos de tres importantes museos franceses: Museo del Louvre, Museo d’Orsay y Museo de Versalles.

En la librería-boutique de cada uno de ellos (lugares mágicos en los que perderse durante horas) encontrarás las colecciones que llevan su nombre: Corbata Louvre, Corbata d’Orsay y Corbata Versalles. Un pedacito de historia, arte y costura en un accesorio de moda masculino imprescindible para cualquier gentleman. También puedes adquirirlos a través de su tienda online. Una idea-regalo muy exclusiva.

La Gran Misa Ballet de Leipzig

Ya sé que os aviso con muy poco margen de tiempo para asistir el martes día 19 de febrero a la representación de “La Gran Misa de Mozart” por el Ballet de Leipzig en Baluarte, Pamplona. Es como se conoce al Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, y donde los bailarines ensayan la coreografía de Uwe Scholz para que todo salga perfecto. A juzgar por las fotos publicadas en la web y en el el programa de mano, se prevée emocionante. ¡Necesito el helicóptero o que inventen la teletransportación definitivamente!

Mistery Box de Sibarit-us

Empezamos con gastronomía, cerraremos con quesos artesanales. La elegante caja negra de la foto superior es la MysteryBox del mes de febrero, una idea gourmet desarrollada por el club privado para sibaritas y que reciben en casa los miembros de Sibarit.us.

Para los no-socios, os puedo susurrar al oído que contiene un queso Rey Silo y uno Cueva de Llonín. Obserbad el detalle, el maridaje es con vino blanco, uno de los esquemas rotos estos últimos años. La MisteryBox contiene este mes dos botellas: Trimbach Gewürztraminer y Trimbach Pinot Blanc. Como bien dicen, ideal para compartir (existe una MisteryBox Premium). En breve os hablaré de este club gourmet privado y de las experiencias de lujo que organizan.

Radium Palace Hotel

La semana que viene prometo no traer tantas tentaciones calóricas, hay que conservar las curvas. Buscaré una sesión rejuvenecedora en un spa con encanto o un balneario. ¿Radium Palace? Sí, has leído bien. Recientemente abierto de nuevo al público en Jáchymov (República Checa), este hotel tiene la particularidad de ser un lugar con mucho radio en estado puro. No os asustéis, lo de balneario radioactivo no es peligroso, ni siquiera tiene beneficios en belleza corporal. Os lo explicará mejor mi compañero Sergio Parra que siempre encuentra las notícias sobre ciencias más curiosas allí donde se encuentren. Si váis, no olvidéis reservar el apartamento “Marie Curie”.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario