Sigue a

Millonario

Para apreciar y disfrutar del lujo no es imperativo ser millonario. Para vivir a todo lujo, sí. Traspasar esa barrera millonaria es algo que nos hemos planteado todos en algún momento de nuestra vida. Pero ¿tenemos psicología de millonario? Es la misma pregunta que se planteó Sharon Maxwell Magnus.

La autora del libro “Thinking Yourself Rich” habla de estos temas y también El Blog Salmón, el espacio en la blogosfera sobre economía y finanzas de la casa. Resumidos por la BBC News, piensa y respóndete a estas nueve cuestiones para descubrirlo:

1. Estar atentos a los mensajes negativos recibidos de niño. 2. Eliminar los pensamientos negativos y pobres. 3. Recuerda pensamientos positivos y los que dan felicidad, base importante para el éxito. 4. Agradece lo que uno ya tiene. 5. Siéntete rico, cuídate; vístete bien y limpio, come bien, aprovecha lo que uno ya tiene. 6. Mira a los ricos y aprende, no sientas celos o rencor. 7. Atraerás lo que piensas, es decir, piensa en el éxito y en contra del fracaso. 8. Toma el control de tu dinero, consolida tus cuentas, organiza tus deudas y tus repagos. 9. Busca formas de sentirte feliz, no siempre pensando en negativo y en los problemas.

Ahora es cuando una avalancha de ofendidos lectores nos lincha por “Eliminar los pensamientos negativos y pobres” en plena crisis y con la interminable pobreza que existe en el mundo. Obviamente, no se trata de eso, es muy fácil señalar a los ricos y afirmar que no tienen ningún problema.

¿El punto número 6 es por el que me váis a odiar? Pues no lo he afirmado yo aunque es una verdad que cuesta de digerir. Sentir celos sanos de las personas con fortuna es normal, humano diría yo. Pero rencor, no. Espero que se inicie un debate inteligente y educado en comentarios, el post puede dar mucho de sí.

Foto | poolie
Vía | El Blog salmón
En Embelezzia | Curso de veinte horas sobre cómo ser un joven millonario, Las 50 cosas que debería tener un millonario según el Daily Mail

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios