Ya llega 2013, el año en el que Aston Martin celebra su centenario

Síguenos

Aston Martin, primer vehículo de competición

Ya está casi, casi aquí el 2013, el año en el que el fabricante inglés de automóviles deportivos de lujo Aston Martin celebra los 100 años de existencia. Fundada en enero de 1913 por Robert Bamford y Lionel Martin como “Bamford & Martin Ltd”, la compañía ha evolucionado para convertirse en una de las marcas más icónicas del mundo del automóvil.

En 1914, tras la victoria de Lionel Martin en la carrera Aston Hill Climb en Buckinghamshire, la compañía tomó el nombre Aston Martin. En menos de un año se construyó el primer Aston Martin, en 1920 se trasladó el negocio a Kensington. En 1922 debutó en competición internacional en el Grand Prix de Francia, en 1929 Aston Martin participó por primera vez en las 24 horas de Le Mans

A partir de aquí todo es historia, en la que se cruza desde personajes como James Bond como todos sabéis a diseñadores como Zagato. Diferentes dueños y presidentes han ido dejando su huella para bien o para mal, lo que está claro es que el corazón artesano y exclusivo de la marca ha prevalecido hasta nuestros días.

Aston Martin y James Bond

El epicentro de las celebraciones será la “Century Week”, que tendrá lugar del 15 al 21 de julio. Concursos, jornadas de puertas abiertas y otros eventos tendrán lugar durante esta semana. Habrá mucha demanda de aficionados de todo el mundo así que estad atentos a todos los detalles que se irán publicando en el site de Aston Martin durante el mes de enero. También podéis suscribiros a la newsletter que Aston Martin ha creado específicamente para la celebración.

Aprovecho esta mi última entrada del 2012 en el blog para daros las gracias a todos por vuestra fidelidad a Embelezzia y desearos un 2013 lleno de pasión, alegrías y satisfacciones, nos vemos el año que viene ¡Feliz año nuevo!

Más Información | Aston Martin Centenary
En Embelezzia | RM Auctions subasta un originalísimo Aston Martin DBS3 de 1955
En Embelezzia | Christie’s 50 Years of James Bond. Aston Martin, Prada, Armani… a subasta para UNICEF

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios