Un Lamborghini Miura adquirido por Aristóteles Onassis en 1969 a subasta

Sigue a Embelezzia

the-lamborghini-muira-gifted-to-stamatis-kokotas-by-aristotle-onasis

El Lamborghini Miura, otra de esas indiscutibles obras maestras (como el Ford GT40 o el Ferrari 250 GT California) que suelen calentar las carteras en las subastas de coches clásicos. En este caso me refiero a un Lamborghini Miura P400S de 1969 que fué un regalo del multimillonario armador griego Aristóteles Onassis a su estrella del pop griega favorita, Stamis Kokotas.

Uno de los sólo 140 Miura S fabricados, este ejemplar además tiene multitud detalles de personalización que hacen sea uno de los Miuras más especiales de la serie. Carrocería marrón metalizado, parrilla de luces antiniebla (Kokotas era piloto aficionado de rally), varios detalles en el interior, algo recargado, como el medallón en el volante, el pomo de la palanca de cambio o el asidero para el pasajero evidencian lo exclusivo del modelo.

Lamborghini Miura Onassis 1969 a subasta

El estado de conservación esta lejos de ser perfecto, sobre todo el exterior, podéis ver detalles en las imágenes de la galería. Puede que esta sea una de las razones por las que el coche no alcanzó el precio de reserva en la subasta organizada por la casa inglesa Coys hace unos días. La puja más alta fue de 300.000 libras, unos 368.000 euros.

Seguro que volvemos a encontrarnos con este Lamborghini Miura regalo de Aristóteles Onassis a Stamis Kokotas en futuros ecuentros del sector como las subastas de Scottsdale o Amelia Island, desde luego no dudamos que en breve encontrará un nuevo dueño dispuesto a devolverlo a su merecido estado.

Vía | The Motor Authority
Más Información | Coys Auctions
En Embelezzia | El Ferrari Testarossa de Sir Elton John, regalo de MCA por su 40 cumpleaños, a la venta

Ver galería completa » Lamborghini Miura adquirido en 1969 por Aristóteles Onassis (13 fotos)

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario