Los 110 años de Cadillac, para coleccionistas

Sigue a

Cadillac


Cadillac, la marca de automóviles de lujo, fabricados y vendidos por la empresa estadounidense General Motors creada por William Murphy en 1902 está de aniversario: 110 años nada más y nada menos.

Para conmemorar este aniversario ha sido la editorial Assouline, especializada en libros de lujo, quien lanza al mercado una edición limitada de 500 unidades del libro Cadillac, the standard of the world, una obra de arte para los amantes del motor y de la fotografía.

El libro está numerado, con la cubierta metálica, y más de 150 fotografías míticas. Además de esta edición de coleccionista, lanzarán el mes de diciembre también una edición diferente, sin los detalles cromados.

Un poco de historia


La empresa Cadillac se formó desde los remanentes de la empresa de Henry Ford (Detroit Automobile Company and The Henry Ford Company) cuando su empresa estaba en negociaciones sobre su disolución con sus diferentes socios.

Cuando se intentó liquidar los activos empresariales por parte de William Murphy y Lemuel Bowen, así como el ingeniero Henry M. Leland con el objetivo de ponerlos a la venta en el mercado, Leland llegó a ver claro que lo mejor era continuar con el negocio de motores de un cilindro.

La nueva filial de Henry Ford tuvo un nuevo nombre el 22 de agosto de 1902 denominándose como Cadillac Automobile Company. Se denominó así porque en el siglo XVII el explorador francés Antoine Laumet de La Mothe, sieur de Cadillac fue uno de los fudadores del la ciudad de Detroit, Michigan, en 1701.

En Motorpasión | Cadillac
Más Información | Cadillac
En Embelezzia | Motor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario