Sigue a Embelezzia

Ferrari 458 Spider

Ferrari ha obtenido unos resultados impresionantes en 2012, que se ha convertido en el mejor periodo comercial de sus 66 años de historia. Este dato ha quedado confirmado hoy durante la reunión del Consejo de Administración de Ferrari con el presidente, Luca di Montezemolo.

Los principales indicadores económicos han superado el anterior máximo, que se registró en 2008, a pesar de que la situación económica mundial ha empeorado considerablemente. En 2012, el número de coches de carretera distribuidos a la red de concesionarios fue de 7.318 (un 4,5% más que en 2011) y registró unos ingresos de 2.433 millones de euros (+8%).

Scuderia Ferrari Team 2013

“Estamos muy orgullosos de haber cerrado el año con unos resultados como estos a pesar de la situación económica tan poco favorable que se vive en muchas naciones europeas, en particular en Italia”, declaró el presidente Luca di Montezemolo. “Todo esto se lo debemos a los hombres y mujeres que trabajan en Ferrari, la fuerza de la marca, a nuestra completísima e innovadora gama y a la progresiva expansión que realizamos hacia los mercados de la automoción de todo el mundo.”

Ferrari f12berlinetta

Las ventas concuerdan con el plan de distribución geográfica de ventas de la empresa, que se divide a partes iguales entre América, Asia y Europa (donde se incluye Oriente Próximo). Cifras de ventas récord en Estados Unidos e importantes aumentos también en Reino Unido, Suiza y Alemania contrastan con la caída de ventas del 48% en Italia. 784 Ferrari fueron vendidos en la región de China. También se consolida la tendencia al alza en Oriente Próximo y África.

Ferrari Gran Turismo Watch Collection

Los resultados de las actividades de marca (venta al público, licencias y comercio electrónico) que se reestructuraron durante el año pasado, también fueron excelentes, con un incremento del 40% de margen operativo hasta situarse en los 50 millones de euros. La venta al público aumentó un 5% gracias también al nuevo interiorismo de los espacios de venta. Por su parte, los ingresos por comercio electrónico superaron los siete millones de euros.

La potencia de la marca Ferrari está claramente al alza, Ferrari cuenta con una amplia presencia en los diversos canales web y redes sociales, superando recientemente los 10 millones de fans en Facebook. De acuerdo con la lista anual elaborada por los principales expertos en valoración de marca, Brand Finance, Ferrari es la marca más poderosa del mundo por delante de marcas como Google o Coca-Cola. Esto es gracias a indicadores como los ingresos medios por cliente, y lo invertido en publicidad y marketing, así como los parámetros cualitativos, como el afecto y la lealtad a la marca.

Más Información | www.Ferrari.com
En Embelezzia | Ferrari

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario