El único DB4GT Bertone Jet saldrá a subasta en la Bonhams Aston Martin Works Sale 2013

Sigue a

1960 Aston Martin DB4GT Bertone Jet, en mayo en la Bonham's Aston Martin Works Sale

El próximo 18 de mayo tendrá lugar la subasta Aston Martin Works Sale 2013 de la casa Bonhams. Una de las grandes citas del año, en especial para los amantes de la casa británica Aston Martin, en el mundo de las subastas de vehículos clásicos.

Este año coincide con la celebración del centenario de Aston Martin y Bonhams ha logrado una estrella del catálogo digna de la ocasión, ni más ni menos que “el” Aston Martin DB4GT Bertone “Jet” fabricado en 1960. El último DB4GT en salir de la cadena de producción fue carrozado por la firma italiana dando lugar a un automóvil literalmente único.

1960-Aston-Martin-DB4GT-Bertone-Jet-Detalle

“The Jet” ha sido completamente restaurado por la propia Aston Martin y luce un aspecto imponente, Bonhams estima que se adjudique por entre tres y medio y casi cinco millones de euros. La subasta tendrá lugar como siempre en las instalaciones de Aston Martin Works en Newport Pagnell, Inglaterra.

Aston Martin encargó a Bertone el diseño y montaje de una versión Gran Turismo especial del DB4GT para mostrar en el salón del automóvil de Ginebra de 1961. Un joven, y prometedor por aquel entonces, Giorgetto Giugiaro fue el encargado finalmente de dar vida al modelo en la mesa de dibujo.

1960-Aston-Martin-DB4GT-Bertone-Jet-Detalle

Hacía 25 años que el Aston Martin DB4GT Bertone “Jet” no salía al mercado, su último dueño ha conseguido con él multitud de premios en concursos de elegancia incluyendo un “First in Class” en Pebble Beach y un “Best in Show” en Villa D’Este.

Una maravilla de coche sin duda, la “mano” italiana es lo que tiene (no soy demasiado objetivo en esto, lo reconozco). Yo creo que hay posibilidad de que el Aston Martin DB4GT Bertone “Jet” supere el precio estimado de adjudicación, en mayo nos enteraremos.

Más Información | One-of-a-kind DB4GT with Italian-built coachwork offered at Bonhams
En Embelezzia | Bonhams Aston Martin Sale 2012, un Virage del príncipe Carlos y un DB4 GT Zagato a subasta

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario