BMW M3 DTM Champion Edition, serie limitada dedicada al campeón Bruno Spengler

Síguenos

BMW M3 DTM Champion Edition

Iba a comenzar el post con algo parecido a “BMW nos sorprende con una edición especial…” pero he cambiado de opinión rápidamente, creo que mejor comenzaré con: “BMW M3 DTM Champion Edition, otra serie especial de BMW, esta vez dedicada al campeón de DTM 2012 el canadiense Bruno Spengler, que se impuso en el campeonato de marcas alemán a los contrincantes tanto de BMW como del resto de escuderías, Mercedes y Audi”.

54 unidades saldrán de fábrica del modelo, aún no se sabe si serán todas para el mercado europeo, lo más probable, o si alguna llegará a Estados Unidos donde la DTM tiene más bien escasa audiencia. Básicamente el BMW M3 DTM Champion Edition es un M3 con pack ZCP Competition, pintura “Frozen Black” (negro mate) y muchas, muchas pegatinas.

BMW M3 DTM Champion Edition

Y es que da la impresión que las series especiales están llegando al punto de no ser nada especial. Pegatinas, placas y colores suelen ser suficiente, aunque muchas veces no justifiquen el sobreprecio, para que fabricantes “premium” saquen una nueva edición limitada de su máquina de producir “exclusividad”.

BMW M3 DTM Champion Edition

Quizás deberían tomar inspiración en Rolls-Royce (es otro nivel, lo sé, por eso digo inspiración) y por ejemplo sus modelos dedicados al Art Dèco o los inspirados en el mundo de la aviación Aviator Collection. La exclusividad, sobre todo si se paga, debe ser perceptible sin tener que preguntar al dueño si las pegatinas las ha comprado por internet.

DTM-BMW-M3-2012

A nivel técnico nos sorprende que un coche en el que se basa el que corre en el DTM y dedicado al campeón del DTM no tenga, por ejemplo, modificaciones en la suspensión o en los frenos al gusto del piloto homenajeado. Al parecer BMW tiene que dar más detalles del modelo, esperemos que nos sorprenda con algo que realmente haga que los escasos 54 BMW M3 DTM Champion Edition sean exactamente eso, una edición de campeonato.

Fotos | M3post.com
Vía | GTSpirit.com
En Embelezzia | Audi USA anuncia la Exclusive Selection Edition del R8 2012 como despedida al modelo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario