Sigue a Embelezzia

alexander wang-portada.

Hace pocas semanas saltaba a los medios la noticia de la marcha del gran Nicolas Ghesquiére de la firma Balenciaga. Muy sorprendidos, ya que el gran diseñador francés había devuelto a la casa del maestro de Guetaria su esplendor perdido, la pregunta que se planteó en las mentes de todos fue: ¿quién podrá reemplazar a Ghesquiére?.

Ghesquiére dejaba el listón, no alto, altísimo, así que el mundo de la moda se mantuvo expectante hasta que hace apenas diez días, un comunicado anunciaba que diseñador Alexander Wang sería el que ocupara el puesto de director creativo de la firma Balenciaga. Pero ¿quién es Alexander Wang?.

Alexander-Wang-Spring-2013

Nacido en Taiwán, Alexander Wang es uno de los diseñadores más jóvenes y con más proyección de futuro de la moda internacional. Con dieciocho años se muda a Nueva York para asistir a la Parsons The New School for Design. Después de abandonar en su segundo año, lanzó sus primeras mujeres ready-to-wear colección en 2007, con un estilo fresco,casual y desenfadado, claramente inspirado en los noventa, la elegancia francesa y el rock grunge un poco desgarbado.

Su colección “T by Alexander Wang” le lanzó al estrellato y ese mismo año ganó el Fondo CFDA / Vogue, un honor acompañado de un premio de $ 200.000 para expandir el negocio. Sus colecciones han abastecido a nivel mundial los establecimientos de moda más famosos del mundo, y es habitual encontrar su marca en Barneys New York, Neiman Marcus, Bergdorf Goodman, Dover Street Market o Selfridges.

alexander-wang-

Muchos son los cambios que ha habido en el mundo de la moda en este 2012 que ya nos está dejando, Josep Font en Del Pozo, Slimane en Saint Laurent, son los dos ejemplos claros de que la moda no está estática sino que es un mendo en constante movimiento.

Si el mundo de la moda se mantuvo expectante hasta conocer el nombre del diseñador elegido por Balenciaga, ahora lo que estamos deseando es ver el rumbo de la casa Balenciaga de manos de Alexander Wang.

Más información | Balenciaga
En Embelezzia | Pistoletazo de salida para la MBFW… buscando el marco perfecto

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario