Siempre nos quedará París... Alta Costura para el otoño que viene

Sigue a Embelezzia

elie-saab-novia2012


La semana de la Alta Costura en París nos deja con un sabor agridulce y un montón de dudas. ¿Dónde termina la Alta Costura y comienza el Pret-á-Porter? Las redes sociales y el papel ardían de comentarios desfile tras desfile. Las grandes firmas: Dior, Chanel, Elie Saab han hablado… ¿qué nos han dicho?

El revuelo organizado por el desfile de la Maison Dior con la primera colección de Raf Simons merece un comentario aparte. Simons lo tenía muy complicado, el controvertido Galliano había dejado su huella imborrable en la Maison, sus rendidos admiradores esperaban con las garras afiladas, pero el mundo de la moda estaba con Raf. El front row de su desfile parisino fue un elenco de personajes emblemáticos de la Alta Costura.

front row simons

Todos los que son “alguien” estaban allí. Desde Azzedine Alaïa, Pierre Cardin, Christopher Kane, Marc Jacobs, Donatella Versace junto a su hija Allegra, Diane Von Furstenberg, Alber Elbaz y Riccardo Tisci, hasta Bernard Arnault de LVMHB , desde la icónica Suzy Mnekes a Anne Wintour…todos a una, como Fuenteovejuna para arropar a Raf.

¿Mi opinión personal? Raf es Raf y su manera de interpretar Dior me gusta más que la de Galliano. Me explico, Galliano era Galliano, el gibraltareño era un artísta que en vez de usar un lienzo usaba modelos. Galliano era espectáculo y controversia.

dior-fall-2012

Raf es el buen hacer, las siluetas recortadas, los tejidos maravillosos, la confección de Alta Costura… es más Dior clásico. De acuerdo que tiene un puntito de pret-a-porter de Jill Sander, tiempo al tiempo, señores, es su primera colección, pero en contra de miles de personas…me gusta.

giambattista-valli 21

Giambattista Valli habló y nos contó que su inspiración podría estar perfectamente en el sueño de una noche de verano de Shakespeare. Los colores, las gasas, cada pétalo cosido con puntadas invisibles nos habla de fantasía. Por si no lo habéis notado ¡me encantó la colección de Giambattista Valli!

Elie-saab.dorado

Elie Saab nunca defrauda. Cada temporada agrada más y más. Sus vestidos son obras de arte que consiguen que el movimiento de la afortunada que lo luce sea poesía. El estilo romántico con su pequeña dosis de sensualidad, enseña que no hace falta ver para insinuar y que esta insinuación inocente es mil veces más excitante y elegante que quien lo enseña todo.

armani-privee

Armani Privee, como de costumbre, hecho y pensado para su público americano,chaquetas desestructuradas, pantalones anchos, vestidos de organza en malvas y negro, levitas, faldas largas…todo muy Diane Keaton.

valentino-fall-2012

Valentino en su linea, pese a utilizar mucho más que de costumbre el azul pavo real. Muchos tules, volantes diminutos y maravillosas caídas, pero muy discreto. Algo de dorados…

chanel-fall-2012

Y al fin, me queda el inefable Karl Lagerfeld. Bueno, espero no encontrarme mañana en la calle por cometer semejante pecado, pero Chanel no me gustó. ¡Lo he dicho!

Ahora mi explicación: el “New Vintage” de Lagerfeld, con sus tradicionales tweed enlazados con lana, sus brillos y metalizados grises me parecieron más vintage que new. La Alta Costura, no sólo es una buena costura y ejecución artesana. La Alta Costura debe decir algo más y quitando el vestido de novia de la “apoteosis final” nada me llamó la atención.

A grandes (grandísimos) rasgos, una temporada más marcada por el debut de Raf Simons ¿Qué os ha parecido la pasarela de Alta Costura de París?

En Embelezzia |La década prodigiosa de Alber Elbaz en Lanvin
En Trendencias | Alta Costura

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios