Mercedes Benz Fashion Week Madrid : Andrés Sardá, Francis Montesinos y Hannibal Laguna

Síguenos

andres-sarda035a.jpg

Ayer comenzó la Semana de la Moda de Madrid, por lo que andamos corriendo de Ifema al centro, entre desfiles dentro del Cibelesapacio y en el OFF o fuera del circuito de MBFW Madrid, como el caso de los ALVARNO.

Destacadas ausencias de diseñadores habituales en la pasarela de Madrid a los que no vamos a ver como es el caso de Delpozo, que ha presentado su colección en Nueva York, otros por rumores de crisis o por motivos empresariales, o los que han preferido desfilar en la pasarela alternativa Madrid Fashion Show la semana pasada, han dejado sitio para algunos noveles, entre clásicos como los que inauguraban la pasarela

MBFWMadrid-Sardá

Con un Cibelespacio un poco más vacío que otros años, abría la jornada Andrés Sardá, con su colección Dualidad, llena de preciosos tejidos bordados, con una profusión de pieles, encajes negros de flores sobre sedas nude, sutiles gasas, hebillas y un punto gótico que da a la lingerie la sensualidad propia de su género combinada con una elegancia muy Sardá.

montesinos

Francis Montesinos, totalmente inspirado en la “movida”, hizo un revival ochentero, con un patronaje a la vez tremendamente oriental, a base de kimonos de flores bordadas, variados largos de faldas, más minis y más lady, a la rodilla y tejidos ricos bordados en oro.

montesinos-man

Ligeros guiños vintage en los drapeados en la cintura y los tejidos que se ajustan al cuerpo como un guante, dándole una femineidad muy sofisticada. Y Además nos regaló varios diseños para caballero en una pasarela prácticamente dedicada a las señoras, lo cual es de agradecer.

hannibal-laguna

Hannibal Laguna es un diseñador que no sorprende. Hace tiempo que sabemos lo que vamos a ver y reconocemos su estilo. Tanto los vestidos largos, que moldean la silueta femenina con sedas, como los trajes cortos (a la rodilla) con clara inspiración en los vestidos cocktail de la Maison Christian Dior, con la señal identificativa de largos borlones de azabaches, moviéndose con vida propia acompasadamente al caminar.

hannibal-laguna

Mucho encaje pegado a los brazos o ausencia absoluta de tirantes, en unos escotes palabra de honor bajos muy elegantes. La palma del desfile el escote desestructurado de un soberbio traje de noche de seda rojo, que para mi fue lo mejor de la colección y de la mañana en MBFW Madrid.

hannibal-laguna-vanesa-romero

Aparte de la impresionante Vanesa Romero luciendo un vestido apoteosis del cisne negro, con plumas incluidas como broche de oro del desfile.

Más información | MBFWMadrid
En Embelezzia | Madrid Fashion Show : Centro Cultural Conde Duque

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario