Madrid Fashion Show : Centro Cultural Conde Duque

Sigue a Embelezzia

mfshow-portada

El antiguo cuartel de Conde Duque, fue el escenario elegido para el resto de las colecciones de la pasarela Madrid Fashion Show. Cinco firmas que llenaron el front row de socialités y famosos, desde las doce de la mañana de un día precioso en Madrid.

Fernando Lemoniez, Ulises Mérida, el peletero Santiago de Palacio, Jorge Vázquez y The 2nd Skin Co. pusieron el broche de oro a la pasarela alternativa de la capital y calentaron motores de los aficionados a la moda para la próxima MBFW Madrid que comienza mañana.

lemoniez.jpg

Lemoniez

El donostiarra Fernando Lemoniez no necesita presentación a estas alturas. Desde 1985, en que crea su primera tienda donde vende colecciones propias, hasta que en 1991, se asocia con el modisto [Miguel Palacio] y conjuntamente presentan sus diseños en Cibeles bajo la firma Palacio & Lemoniez, ha sido uno de nuestros mejores modistos, reconocido con numerosos galardones.

Posteriormente sus caminos se bifurcan y Lemoniez comienza a trabajar en el taller de Yves Saint Laurent Haute Couture, donde perfeccionó su conocimiento de las técnicas de la alta costura. Simultáneamente, fundó la marca LEMONIEZ, que presentó sus primeras colecciones en París. En el año 2000 se trasladó a España, donde ha presentado sus colecciones en Madrid y crea Srta Lemoniez, con colecciones para niña.

backstage-lemoniez

En Madrid Fashion Show hemos podido ver una mujer elegante, atemporal y con mucha personalidad. Túnicas de organzas, sedas cashemire poesía en movimiento; pantalones al tobillo o faldas asimétricas. Estampados que se mezclan con una amplia gama de colores desde azules y verdes a rosas en todas sus tonalidades.

ulises-merdia.j

Ulises Mérida

Se ha formado de la mano de grandes diseñadores como Roberto Torreta o Jesús del Pozo, pero su primera colección y su primer desfile está dispuesto a contar su propia historia.

Colección esencialista de piezas únicas con gran fuerza en el patrón y la construcción, “Precompuesta“ por 24 looks. Líneas rectas sin gran artificio, prendas construidas de una sola pieza ceñidas al cuerpo por fajines en piel. Formas geométricas puras que se enfundan como un guante al cuerpo de la modelo.

Tejidos transparentes que permiten ver el interior y el sempiterno negro como nexo de unión con matices en texturas, brillo y peso, con ligeras concesiones nude y un color berenjena intenso.

ulises-backstage

Ricos tejidos como lanas, cueros, napas,elegantes terciopelos o gazar, acompañados por pelo de cabra de Mongolia con los tejidos que han hecho realidad las espectaculares lazadas bicolor, cintas muy vistosas y soberbios escotes que mostraban la espalda femenina, el diseñador ha querido hacer una colección .

Son prendas de vestir, para lucirse

A fé nuestra que lo ha conseguido

Santiago-Palacio-peletero-prodigioso_

Santiago de Palacio

El peletero leonés presentó su colección “Mae“, con una clara inspiración en el Balenciaga más tradicional pero con lineas atrevidas para diario, Santigo de Palacio demostró que de casta le viene al galgo, es decir, que maneja la piel con la soltura de quien viene de generaciones de peleteros.

Visones, armiños, zorros, martas y astracanes con patrones de corte oriental y combinados con cachemira o punto levantaron suspiros de admiración. Artesano de la piel, de Palacio ha presentado una serie de piezas únicas, cosidas a mano con mimo y maestría.

santiago de palacio

Abrigos de diario como el visón rebajado a 4 milímetros y abotonado con dos piezas de buda de anticuario o un abrigo de cachemira blanco con un cuello de zorro. Mención especial para el maravilloso abrigo de lince blanco ruso que ha cerrado el desfile junto a una gran ovación.

Una colección perfecta que nos deja con un gran sabor de boca.

jorge-vazquez

JV por Jorge Vazquez

Desde Inditex a Angel Schlesser, pasando por Antonio Pernas, Fun&Basic o Síntesis, Jorege Vazquez es un todo terreno que nos presenta su colección JV por Jorge Vazquez tras seis años sin desfilar y lo hace precisamente en esta pasarela alternativa junto a noveles, pero sin perder un ápice de glamour y con las caras de sus adeptas más famosas en el front row, como Cari Goyanes con su hija, la Duquesa de Fernandina o Paloma Segrelles acompañada de Alejandra Ruiz Rato, la hija mayor de Patricia Rato, que lleva en los genes la belleza y el buen gusto…

jorge Vazquez

En febrero del 2002 Jorge Vázquez presentó su primera colección bajo nombre propio en Pasarela Cibeles. Su sexto desfile en el que mostró su colección PRIMAVERA-VERANO 2005 para mujer y hombre fue galardonada con el premio L’OREAL a la mejor colección y joven diseñador.

En Madrid Fashion Show, Jorge nos ha presentado una linea muy “cañera”, acompañado de joyas de Pandora. El lujo canalla y la buena costura en una colección con prendas muy abrigadas como un pantalón de astracán conjuntado con un jersey gordo beige de ochos de lana.

jorge vazquez

También se han visto originales abrigos con doble botonadura, trajes de chaqueta del tradicional “liberty”, pero esta vez brocado, pantalones “capri” drapeados en la cintura y espectaculares vestidos camiseros de manga larga, para una mujer elegante y urbanita, que viste acorde con las temperaturas.

Nuestro agradecimiento a la Agencia NOHO por la cesión de las fotos del desfile.

2ndskinco

The 2nd Skin Co.

Antonio Bruillo y Juan Carlos Fernández nos presentan una colección de otoño invierno como si del fondo de armario de una mujer cosmopolita en primavera verano se tratara, colores pastel y profusión de organzas, tafetanes, shantungs de seda etc, en turquesas, azul noche, lavandas y maravillosos estampados florales sobre fondos crema.

El sello de la firma es el volumen, como así nos lo han demostrado con vestidos palabra de honor con tirantes o espalda abierta, combinados con los clásicos vestidos de largo clásico (como también hemos visto en la Pasarela de Nueva York, donde lo más para la temporada que viene es la falta tubo con largo a la rodilla, muy Chanel).

2ndskin

El toque actual de sus creaciones lo dan las cremalleras vistas en la espalda, guantes de piel y cinturones. Un patronaje excepcional y una sofisticación propia de la Alta Costura han marcado este desfile que cerro con broche de oro la pasarela alternativa de Madrid.

Bueno, termina una edición más de Madrid Fashion Show con un sobresaliente, estamos deseando comprobar si MBFW Madrid, cumple expectativas… sólo queda un día.

Imágenes | MFShow, Noho Comunicación, RTVE
Más información | Lemoniez, Ulises Mérida, Santiago de Palacio, Jorge Vazquez, The 2nd Skin Con
En Embelezzia | Madrid Fashion Show : Antonio Garcia en Telefónica Flagship Store

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario