Louis Vuitton nos deja "a cuadros" con la campaña publicitaria de su colección de primavera 2013

Sigue a Embelezzia

Louis-Vuitton-Spring-2013-Campaign-468x311.jpg

El desfile de Louis Vuitton de la colección primavera 2013 nos dejó literalmente “a cuadros”, al salir las modelos con estampados a modo de tablero de ajedrez. Dentro de pocas semanas se materializarán los dameros y a partir de la primera semana de febrero podremos ver los diseños en los escaparates de todas las tiendas de la firma francesa. pero esta vez nos han querido dar una serie de pistas sobre la campaña publicitaria que acompañarán a la colección.

Una colección inspirada en el arte conceptual y para ello , la maison ha contado con la extraordinaria ayuda de Daniel Buren, creador entre otras, de la escultura ubicada en el gran patio del Palais Royal, en París: «Les Deux Plateaux», popularmente apodadas las «Colonnes de Buren» (Columnas de Buren). Esta obra provocó un intenso debate sobre la integración de arte contemporáneo y edificios históricos durante los años sesenta, convirtiéndose así en un hito del arte conceptual.

l-v-spring13

Según el director creativo de la firma Marc Jacobs :

Siempre me ha encantado el trabajo de Daniel Buren y, Les Deux Plateaux, colocadas en el patio del Palais Royal de París, fueron la inspiración para las proporciones de las prendas. Sentí que la idea de unir a las chicas como ‘gemelas’ resaltaba el mensaje de repetición, y la repetición del patrón, lo cual es clave en esta temporada. En algunos casos, eran gemelas perfectas, y en otros, no combinaban, utilizando alturas diferentes (mini o midi, o midi y maxi) reflejando las alturas diferentes de las columnas.

-vuitton-ss13-presse-4.jp

Un espacio tan visual y espacialmente audaz,como el propio Buren, que declarándose objetor a las maneras tradicionales de presentar el arte a través del sistema museo/galería, transforma una instalación específica en una obra de arte que se sostiene a sí misma en solitario. De esta manera, ha realizado un diseño original como telón de fondo de los anuncios, en colaboración con el fotógrafo Steven Meisel en Nueva York. Meisel, considerado uno de los más exitosos fotógrafos de moda en la industria, colabora regularmente con las revistas Vogue y W.

Para Buren:

Fue una experiencia sorprendente. Lo que también fue impactante, dado que mis proyectos pueden demorar años en estar completos, fue ver lo rápido que pudimos pasar del boceto inicial al decorado acabado. Lo disfruté.

-vuitton-ss13-presse-2b.

Una vez más la Moda y el arte se unen, Louis Vuitton y Daniel Buren nos dejan “a cuadros”.

Más información | Louis Vuitton
En Embelezzia | Monumenta en el Grand Palais de París a todo color con Daniel Buren

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios