¡Hombre al agua! Dior Homme suelta amarras a su colección primavera-verano 2013

Síguenos

Dior Homme Primavera-Verano 2013

El tiempo no acompañaba en absoluto, tras un buen atasco y un breve, pero intenso, paseo bajo la lluvia llegué completamente calado al showroom de Dior España en Madrid con, seamos sinceros, pocas ganas de ver su colección Dior Homme Primavera-Verano 2013. Antes de entrar tomo nota mental: descartar ese paraguas promocional, es pequeño plegado… ¡y desplegado!. Primerizo en estas lides y con interés justito en el mundo de la moda mi sensación era de estar más perdido que Marco en el día de la madre.

En un lateral del showroom se exhibe parte de la colección otoño-invierno 2012, los cuellos de “borreguito” de algunas chaquetas llaman mi atención. Miro hacia donde está la nueva colección y veo unos sweater azul marino con rayas rojas, no puedo evitar sufrir un momento tipo “el día de la marmota”, sabía que la moda, como todo, se mueve en ciclos pero no estaba preparado para la agridulce sensación de estar de vuelta en los ochenta.

Dior Homme Primavera Verano 2013

Karen Azzinnari, directora de comunicación de Dior España, se encarga de devolverme a la tierra. Explica apasionadamente los detalles de algunas prendas, de inspiración muy, muy marinera con claros ecos de uniformidad militar. El blazer actúa de puerta de entrada al resto de la colección. En Navy Blue y con un corte revisado que aporta continuidad con la colección de la temporada previa. Karen se detiene para mostrar un trench “ligeramente entallado” (frunzo el ceño) pero “no como una prenda femenina” (me relajo) que encuentro muy elegante, mi favorito de la mañana sin duda.

Dior Homme Primavera Verano 2013 Trench

Nuevos materiales son escoltados por los característicos botones de la Maison francesa. Otras propuestas, más inesperadas, toman forma de prendas como las, creo que también resucitadas, chaquetas bomber o trajes sport en tejido prácticamente transparente que actúa como escaparate al buen hacer de los artesanos de la casa.

Dior Homme Primavera Verano 2013 Detalle Traje

El calzado tiene su momento y espacio propio por supuesto, la propuesta de Dior va desde las sandalias a las botas de piel rojas (de nuevo la marmota…). Mocasines y botines algo más formales no llaman mucho mi atención.

Dior Homme calzado Primavera Verano 2013

Entre los marinos y ultramarinos en diferentes tonos según la tela o piel encontramos que Dior Homme utiliza un vivo tono rojo como nexo de unión entre la colección. Desde las costuras, decorativas o reales, de las prendas hasta los zapatos (ver galería de fotos más abajo) pasando por las cada vez más protagonistas bolsas de viaje. Me atrajo particularmente un modelo de bolsa en piel negra que rivaliza en mi “wishlist” con la de la colección de Ferrari lanzada recientemente.

Dior Homme Primavera Verano 2013 Bolsa de Viaje

Una experiencia interesante la visita al showroom de Dior de la Colección Dior Homme Primavera-Verano 2013, la verdad me pusieron los dientes más largos de lo que me esperaba, quizás hayan logrado despertar a ese pequeño “fashion victim” que hay dentro de mí.

Gracias a Eliana Sastre de la agencia Réplica por su simpatía y efectiva labor de anfitriona.

Más Información | Dior Homme
En Embelezzia | La Navidad en “primavera”, Dior mediante

Ver galeria completa » Dior Homme Primavera Verano 2013 (7 fotos)

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario