El príncipe destronado: John Galliano pierde su Legión de Honor por decisión de François Hollande

Sigue a Embelezzia

Galliano sin corona

John Galliano, l’enfant terrible de la moda, ha sido desposeído de su título de Caballero de la Legión de Honor. La noticia ha sido publicada en un decreto del Journal Officiel de l’Elysée con fecha 20 de agosto de 2012.

La Legión de Honor era, de alguna forma, el símbolo que continuaba uniendo a John Galliano a esa época en la que era aplaudido y agasajado por todo el mundo. Al retirarle esta distinción, el presidente Hollande ha querido demostrar que no va a tolerar manifestaciones como las expresadas, a principios del 2011, por Galliano en boca de una personalidad pública. Un año horribilis para el excéntrico Galliano a quien, según parece, todavía le quedan por recomponer muchos platos rotos.

Galliano

Sus comentarios antisemitas chocaron incluso en el mundo de la moda. Con el ruido mediático, la presión de los grupos religiosos y la condena por parte de celebrities como Natalie Portman (imagen de Dior), a la maison Dior no le quedó más remedio que prescindir de sus servicios, rescindiendo su contrato.

De nada sirvieron las disculpas, ni la multa de seis mil euros pagada religiosamente por el diseñador, la fulgurante carrera de este mediático y genial creador se ha visto manchada para siempre. John Galliano, al perder su título de Caballero de la Legión de Honor por decisión de François Hollande, pierde también, de algún modo, el reconocimiento de su país de adopción. ¿Qué opináis de la decisión del presidente Hollande?, ¿os parece coherente o excesiva?

Más información | JOURNAL OFFICIEL
En Embelezzia |Las consecuencias de no comportarse en público: John Galliano despedido por segunda vez

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios