El Museo del Traje nos inspira con el traje de baño a través de la historia

Síguenos

museo-del-traje-baño-antiguo.jpg

Llega al Museo del Traje, tras su paso por el Museo Balenciaga, la Exposición «Trajes de baño y exposición corporal». Hasta el 13 de enero podremos disfrutar de esta exposición concebida como un homenaje a la revolución por la liberación del cuerpo de la mujer.

Para hacernos una idea aproximada de la importancia de la exposición, en ella se exhibe la colección particular de trajes de baño más completa del mundo de la coleccionista Beverley Birks, comisaria de la muestra.

museo-del-traje-baño.jpg

Cincuenta y nueve piezas desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Muy bien organizada, la exposición ordena cronológicamente la prenda fetiche de muchos diseñadores, desde Alexander McQueen, Pucci, podemos observar la diferencia entre el diseño de un traje de baño para nadar hasta el «trikini» más minimalista diseñado para exhibir la belleza del cuerpo femenino, con gracia y buen gusto, alejados de la chabacanería, que muchas veces roza estas prendas, hasta trajes de baño de alta costura como Lacroix, Pucci, Alexander McQueen o Yves Saint Laurent.

Especialmente bonito un maillot de Lacroix con un falso corsé rematado con una lazada en la espalda y con bandas para las piernas que recordaba a la ropa interior antigua. Una exposición perfecta, la del Museo del traje para amantes de la moda y de la cultura.

Más información | Museo del Traje
En Embelezzia | Mirar y pensar, la obra de Balenciaga a través de los ojos de Manuel Outumuro

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario