Cuellos de camisa, elige el adecuado para cada ocasión‏

Sigue a Embelezzia

cuellosdecamisa


Con el otoño llega el momento de volver a los actos sociales que requieren una etiqueta especial. Y un elemento fundamental masculino es la camisa, y el cuello, su marca distintiva y de moda. Muchas veces no sabes si determinada camisa lleva corbata, pajarita, qué hacer con los botones del cuello, si un diseño es más moderno, los picos, etc… ¿te damos unas pistas?

El cuello abotonado, un clásico casual, casi idéntico a las camisas de vestir. Es mejor que no lleves corbata con este modelo. Esta primera imagen (la principal), me gusta especialmente por el punto de oxford, más abrigado con el cambio de temperaturas.

El cuello de doble pala no es nada común. Aunque en las pasarelas internacionales están intentando relanzarlo. Puedes elegir llevar corbata o no, al gusto (y según el acto).

La fotografía tercera de la galería es perfecta para llevar smokin. Dentro de este traje hay varios modelos, así que puedes variar. Eso sí, pajarita. O como en los Oscar, corbata muy fina.

Incómodo. El cuello hamburgo es un clásico europeo y al otro lado del charco es común en fiestas, pero en España… no. Lleva corbata, de ahí esa trabilla.

El cuello inglés o turndown collar, es muy similar a la imagen principal. Es el clásico, el de toda la vida, y el que llevas sin darte cuenta. Admite corbata y puedes llevar esta camisa sin ella.

El cuello italiano, un poco más cerrado y con más distancia entre los picos. La corbata va un poco más alta y luce mucho más.

Para sport, soy fan de los cuellos mao, perfectos para el verano. Y para vestir, hay trajes y levitas con cuello mao en seda realmente increíbles. Sí, sabéis lo que voy a decir… en la India mi chico se hizo un traje en seda salvaje negra y el resultado os puedo decir que es alucinante. Y el efecto, muy llamativo.

Ver galería completa » Cuellos de camisa (5 fotos)

Vía | Hola
En Embelezzia | Gemelos, El nudo Pajarita: cómo anudarlo, cómo llevarlo y cuando

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario