Síguenos

Chloe de nina a mujer

Este año la firma Chloé celebra su sesenta cumpleaños. Las festividades comenzaron con una ambiciosa exposición que tuvo lugar, el pasado octubre, en el Palais de Tokyo.

Pero los festejos se prolongarán durante todo el 2013 comenzando con la reedición de las piezas más emblemáticas de la maison que se expondrán – como si fuesen obras de arte – en el atrium de los grandes almacenes Printemps Hassmann. De este modo, las incondicionales de la marca tendrán la ocasión de sumergirse en su universo lleno de referencias cult.

Chloe 60 ans 2

Pocas firmas pueden presumir de haber contado con tantos talentos en su dirección artística. Después del debut de su fundadora, Gaby Aghion, colaboraron – y aún siguen estando muy presentes -, Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Pheobe Philo y Hannah McGibbon. Todos y cada uno de ellos dejaron su impronta en Chloé, antes de cederle el puesto a Claire Waight Keller.

Chloe 60 ans 1

Hablar de diferentes épocas no sería del todo apropiado, ya que el estilo Chloé ha permanecido inalterable a los largo de todas estas décadas. Las dieciséis piezas seleccionadas podrían muy bien constituir el desfile de la próxima temporada sin herir la sensibilidad de sus clientes ni la de los editores de moda que acudieran a presenciarlo.

Chloe 60 ans 4

En la nueva exposición podremos ver el traje Embrun, diseñado por Gaby Anghion en 1960, al lado de la capa color camel creada por Hannah McGibbon en el año 2009. Cincuenta años separan estas dos creaciones y, sin embargo, combinan juntas de maravilla.

Chloe 60 ans 5

Absolutamente atemporal, Chloé transmite con frecuencia ese glamour que algunos definen como años setenta, un poco a lo Farah Fawcett cuando interpretaba la serie televisiva “Los Ángeles de Charlie”. Los amantes del estilo bohemio y chic sabrán apreciar la propuesta del vestido Galaxie firmado por Karl Lagerfeld en 1978, y la del vaquero modelo Camera de Phoebe Philo que data del 2004.

Chloe 60 ans 6

El accesorio cult de la maison, el bolso Paddington que entró a formar parte del vocabulario de la firma en el año 2005 se ha visto actualizado mediante un acabado hasta la fecha inédito. Aviso a navegantes: esta edición limitada de uno de lo it-bag preferidos por las fashionistas tiene una tirada de sólo sesenta ejemplares.

Chloe au Printemps Haussman

Si nos preguntáis cuál es la reedición más exquisita de toda la muestra, probablemente coincidiríamos en señalar el modelo Violon, un diseño de Lagerfeld de 1983, de una feminidad devastadora.

60 ans Chloe

Estamos seguros de que ya os habréis dado cuenta de que chez Chloé, cada década ofrece sus propias joyitas. ¿Cuál os atrae más? Os recordamos que podréis visitar esta exposición en los grandes almacenes parisinos, Printemps Haussmann, hasta el 9 de marzo del 2013.

Más información | Chloé
En Embelezzia | Attitude parisina, los 60 años de Chloé

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario