Backstage del desfile de Carolina Herrera en Nueva York

Sigue a Embelezzia

Foto apertura

Con la música como telón de fondo, la diseñadora Carolina Herrera presentó en Nueva York su colección otoño-invierno 2013-2014. Esta última colección nos presenta a una mujer fuerte, con los pies en la tierra, un poco años cuarenta, con ese estilo retro proporcionado por el corte que define las figuras, por la forma de las mangas, las cinturas estrechas y en el sugestivo movimiento de las faldas.

La paleta de colores de esta colección se declina en tonos arena y ojo de tigre, puestos de manifiesto gracias a los brillos de algunas piedras preciosas como rubíes, zafiros y esmeraldas verdes.

Orlando Pita peinando

La diseñadora encargó al compositor londinense Tom Hodge y al productor Javier Peral, la realización de una pieza musical inspirada en la Sonata de Violín Kreutzer de Beethoven. La pieza, a la que han bautizado con el acertado nombre de “Capriccio for Carolina”, posee todo el romanticismo, el drama y la fantasía de Beethoven pero añade un toque de modernidad.

Vestido blanco

En lo relacionado con el maquillaje y la peluquería de las modelos que iban a desfilar para presentar la nueva colección, Carolina Herrera confió en el estilista Orlando Pita quien creó para la ocasión peinados inspirados en los elegantes, y sobrios recogidos de después de la Guerra, pero dotándolos de un toque más moderno, utilizando productos de la firma Moroccanoil (crema hidratante, espuma para obtener volumen, brillo en spray y un nuevo protector contra el calor de los focos).

Esporas azules

El estilista explicó que comenzó pulverizando el nuevo protector contra el calor a lo largo del cabello, para prepararlo para el secado y conseguir un fijación suave y natural, y después secó el cabello de las modelos alisándolo. A continuación les aplicó la crema hidratante en la raíces para conseguir la tirantez que requería este tipo de peinado.

Después de cardar el cabello, Pita dividió el pelo por la mitad y lo enrolló muy tirante sujetándolo detrás de las orejas. A continuación, cogió el cabello que quedaba suelo, lo retorció y lo entrelazó a la altura de la oreja, sujetándolo para que sirviese de base para recoger la sección trasera.

Abrigo

Finalmente, levantó ligeramente el cabello de la sección de atrás por encima de la nuca, lo enrolló – dejándolo un poco más suelto que el de la parte frontal -, y lo sujetó. Para terminar, roció ligeramente el cabello con el spray para conseguir un extra de luminosidad y brillo.

¿Qué os parece el resultado? ¿Os sentís identificadas con este estilo de mujer? ¿Llevaríais este tipo de recogidos? Nos encantaría conocer vuestra opinión.

Más información | Carolina Herrera
Más información | Moroccanoil
En Embelezzia | ¿Niños perfectos? Nueva colección infantil de Carolina Herrera
Fotos | David Webber para Moroccanoil

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario