Anatomía del traje sastre perfecto según Forbes

Sigue a

Traje

Los trajes sastre, ya sean masculinos o femeninos, son una prenda esencial del vestuario. A mi me gustan muchísimo y hay multitud de ocasiones para llevarlos: dan mucho juego.

Hoy nos ocuparemos de los detalles que distinguen un buen traje para hombre hecho a medida, encargos cada vez más extendidos y que debes tener en cuenta cuando vayas al sastre que hayas elegido.

Porque un traje de estas características es una inversión en una pieza de tu vestuario para mucho tiempo. Por ejemplo, hay que evitar que los botones sean de plástico, no sólo porque es de mal gusto sino porque se rayan y se rompen con el uso y tras pasar multitud de veces por la tintorería.

Tienes que prestar mucha atención a la entretela de la chaqueta: está entre la tela y el forro. Aunque las hay que sólo lo llevan en la parte superior, por cuestiones puramente de presupuesto, nunca quedará tan perfectamente ajustada al cuerpo como si va completa.

Nunca aceptes una chaqueta con la entretela termopegada; pellizca la tela en la parte de los ojales e intenta sentir cuantas capas de tela hay: debería tener tres.

Traje masculino en confección

Para que el cuello de la chaqueta quede impecable, deberá tener un refuerzo de fieltro en el reverso o pañete (eso que queda tan feo cuando alguien levanta el cuello de la chaqueta pero que deja a la vista que es buena).

En cuanto a la tela del traje, observa la etiqueta interior para comprobar el hilo del que está confeccionada. Debería ser superior a 100: cuanto más alto sea, más hilos tendrá, más fina y suave será la tela. Aunque pasar de 200 sería tan fantástica como delicada y frágil.

Tienes otras características que harán de tu traje una pieza de calidad casi hereditaria en el link que te facilito más abajo, así como consejos de profesionales como Michael Fisher de Stylesight y Michael Ostrove de Paul Stuart.

Más información | Forbes.com
En Embelezzia | Tom James personaliza tus trajes
En Mensencia | Negro eterno: la elegancia más oscura

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios