Adiós a una musa ... Loulou de la Falaise

Síguenos

Loulou de la Falaise


La noticia llegaba este fin de semana, la musa de Yves Saint Laurent, Loulou de la Falaise, fallecía en París. Ha sido la propia Fundación Pierre Bergé – YSL quien se ha encargado de difundir la noticia.

Su verdadero talento, más allá de sus cualidades profesionales incontestables, es el encanto. Particular. Emocionante. El extraño poder del don de la ligereza, mezclado con la intensidad irreprochable de su mirada sobre la moda. (...) Su presencia a mi lado es un sueño, YSL.

Una larga enfermedad se ha llevado a la británica de 63 años. La amistad entre ella y el genial diseñador se remonta a 1968, cuando ella se empezó a encargar de los complementos de sus colecciones, sombreros, joyas… De hecho, cuando Yves falleció, en 2002 Loulou lanzó su propia marca de joyas, y desde 2007 es la autora de la colección de joyas del diseñador Óscar de la Renta.

En sus propias palabras hace años,

Él quería que yo trabajara con él pero no sabía en qué. Le propuse hacer joyas y él aceptó. Cada día inventábamos nuevas formas de lucir cosas que encontrábamos por mercadillos o anticuarios y creábamos personajes. Lo pasábamos muy bien.

Arte en estado puro, creación, inspiración, moda.

Su familia no era ajena a la moda, el arte, el mundo más vivo. Nació en Londres en mayo de 1948. Su padre (Alain) procedía de una aristocrática familia francesa y trabajaba como escritor y traductor. Su madre, Maxime Birley, era modelo de Elsa Schiaparelli, diseñadora y autora de libros de cocina.

En los años ’70, y como una de las mejor abanderadas del movimiento hippie, se trasladó a Nueva York. No quiso entrar en el mundo de la moda de manera directa, rechazó ser modelo, pero sí disfrutar de la noche y sus protagonistas. Años después, con perspectiva, los grandes de la moda hablaron de ella.

Ella es la mujer para la que yo diseño: singular y siempre chic, dijo Zac Posen.
El estilo de Loulou de la Falaise es elegante y refinado y sus diseños son hippies, pero sofisticados, añadía Hubert de Givenchy.

Os dejo con una frase suya para rendir homenaje a esta musa del estilo que ha recogido The New York Times,

Cualquier cosa puede inspirarme, desde un viaje a una grieta en una pared.

En Embelezzia | Imprescindible la exposición de YSL en Madrid

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario