Aunque puedas permitírtelo, no tengas mascotas exóticas como símbolo de opulencia como en Asia

Síguenos

leones albinos o blancos

En Bangkok hay un mercado muy conocido, el Chatuchak. Adjunto a éste, una serie de naves bajo las cuales es popularmente sabido que existe uno de los mayores mercados ilícitos de animales de especies en peligro de extinción. Acuden a este mercado clientes adinerados de todo el mundo, en especial tailandeses y otros nuevos ricos del Sudeste Asiático.

Lo que se lleva y lo que sólo pueden permitirse los más pudientes es tener una especie de zoo privado en casa con mascotas exóticas. Cuanto más raras y más caras, mejor. Es un símbolo de opulencia por ridículo que suene a nuestros oídos y el orgullo del nuevo anfitrión de excelente posición social.

Pangolin

Aves, reptiles, macacos, incluso algún suricato (mamífero de la família de la mangosta), osezno o pangolín (foto superior). El problema es que el gobierno de Tailandia no impone penas duras ni a los compradores ni a los traficantes. Le sumamos la corrupción del país y el resultado es de lo más triste para estas especies objeto de deseo.

La información proviene del blog Xataca Ciencia al que estoy enganchada hace tiempo. En el vídeo, la periodista explica que incautaron a un magnate tailandés tigres, leones albinos, canguros y orangutanes de entre los 200 animales de su zoológico privado.

Hay cosas que no entiendo ni voy a entender nunca.

Foto | Wikipedia
Vía | Xatacaciencia
En Embelezzia | Ashera, una mascota diferente

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario