Salvatore Ferragamo Jewels presenta “Miniatures Preziose”

Síguenos

Miniatures Preziose

Salvatore Ferragamo Jewels presenta “Miniatures Preziose”, una colección de refinados y elegantes pendentifs, que reproducen fielmente – en miniatura – algunos de los zapatos cult de la firma, bautizados con nombres como “Rainbow”, “Carmen”, “Butterfly”, o “Renaissance”.

Todos estos modelos realizados con cuñas de corcho tapizadas (las famosas “zeppe”) datan de 1938 y 1939, época en la que por culpa de la guerra se destinó todo el metal a la fabricación de armas, lo cual obligó a que Salvatore Ferragamo se viese obligado a investigar con otros materiales como el corcho. Dos de estos modelos, que se conservan en el museo Ferragamo, pertenecieron a dos maharaníes y están decorados con piedras preciosas.

Rainbow

Los zapatos de Ferragamo, por su atención por el detalle y su perfecto equilibrio de pesos, casi podrían catalogarse como obras arquitectónicas. El modelo “Rainbow” ha permitido que el maestro artesano joyero Lucio Venna, que colabora con la firma, desplegara toda su fantasía.

Carmen

“Carmen” representa el zapato creado en el año 1938 para Carmen Miranda, la fascinante cantante y bailarina de Broadway, que con sus actuaciones tenía encandilados a franceses y americanos. La piel laminada de la cuña de esta sandalia, con print de aligator, se ha transformado en oro de dieciocho quilates, con detalles en esmalte negro.

Butterfly

“Butterfly” es una joya de aspecto oriental. El oro amarillo crea un elegante contraste con el onix en este modelo “zeppa” sobre el cual se han pintado a mano las flores que en la tradición china adornablan el “cheongsam”, un traje tradicional que se utilizó durante la dinastía Ching.

Renaissance

“Renaissance”, en cambio, es una miniatura del histórico modelo de Salvatore Ferragamo inspirado en un sciapin, un calzado que procede del renacimiento, con suela de madera, que está catalogado como el primer zapato con tacón.

Salvatore Ferragamo Jewels presenta “Miniatures Preziose”, una colección de scarpine gioiello inspirada en los modelos cult de la Maison. Porque, como solía decir el genial Ferragamo; “el lujo no reside en la opulencia de los materiales utilizados sino en el concepto y en la calidad del trabajo artesanal“. Me parecen ideales, y me gusta como quedan así, todos juntos.

Más información | Salvatore Ferragamo Jewels
En Embelezzia | Salvatore Ferragamo reinaugura su espectacular tienda de la Quinta Avenida de Nueva York

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario