Sigue a Embelezzia

Cartel Exposicion Faberge en Houston

El Museo de Historia Natural de Houston (Texas), presenta la mayor colección privada de joyas Fabergé del mundo. 350 tesoros que incluyen la espectacular tiara de diamantes de la emperatriz Josefina que fue desvelada, por primera vez al gran público, durante la retrospectiva “Fabergé: A Brillian Vision”.

La colección McFerrin es, hoy en día, una de las más impresionantes colecciones privadas, que existen en el mundo, de piezas firmadas por Fabergé. Tatiana Fabergé, la tataranieta de Peter Carl Fabergé, y fundadora del Consejo del Patrimonio Fabergé, es una de las expertas invitadas a dar conferencias y charlas sobre el patrimonio y la herencia de la Maison Fabergé.

Tiara Faberge

Esta exposición presenta una colección de objetos decorativos históricos diseñados por Peter Carl Fabergé a finales del siglo XIX y a principios del XX para la aristocracia y la nobleza de la Rusia Imperial.

Huevo Faberge Cartel

En ella, se podrá ver al famoso huevo “Snowflake” realizado por Emauel Nobel, y también el suntuoso huevo “Treillis de Diamants”, además de hermosos cuadros hechos de esmaltes como el que le regaló el zar Nicolas II a su madre, la emperatriz María Feodorovna.

Vanity Case Faberge

Relojes, pitilleras en oro, animales y flores tallados en piedras preciosas, exquisitas piezas de Haute Joaillerie que, todavía hoy, evocan la misma admiración y fascinación que cuando fueron expuestas por primera vez en los escaparates de las joyerías de San Petersburgo y de Moscú.

Más información | Fabergé
Más información | The Houston Museum of Natural Science
En Embelezzia | Colección Les Treillages de Fabergé, dos líneas enrejadas para joyas de alta costura

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario