Con motivo de su 175 aniversario, Tiffany se reinventa a lo grande

Síguenos

Tiffany Yellow Diamond

El “Diamante Tiffany”, uno de los diamantes amarillos más grandes que existen en el mundo, acaba de estrenar un nuevo look, para celebrar como se merecen los ya 175 años de vida de la famosa firma de joyería americana, que ha hecho suspirar a tantas mujeres.

Extraído de la mina de diamantes Kimberley en Sudáfrica en 1877, este diamante fue adquirido por Charles Tiffany Lewis por 18.000 dólares, quien lo mandó tallar – perdiendo durante el proceso la mitad de su peso inicial -, para acabar adquiriendo la forma de un almohadón de 128 quilates. Una de las particularidades más notorias de este diamante es que en vez de las habituales 58 facetas, ¡posee 82!!

Tiffany Diamond Necklace

El Diamante Tiffany es además famoso porque, desde que se descubrió, sólo ha sido lucido por dos mujeres, una de las cuales fue la actriz Autrey Hepburn en 1961.

Audrey and the Tiffany Diamond Necklace

Lo curioso es que esta excepcional piedra, a lo largo de las décadas, ha ido adquriendo diferentes aspectos hasta adoptar la forma que hoy os presentamos. Para llegar a este resultado tan magnífico, los gemólogos de Tiffany han necesitado más de un año de concienzudo trabajo.

Bird on a rock by Jean Schluberger

Con motivo de su 175 aniversario, Tifanny se reinventa a lo grande a través de su espectacular diamante para que presida todas las exposiciones que se van a organizar para festejar sus casi doscientos años de vida. En el programa: Tokio, Pekín y Dubai. Su destino final será un lugar de honor en la tienda Tiffany de la Fifth Avenue de Nueva York.

Más información | Tiffany
En Embelezzia | Central Park es la inspiración de Tiffany & Co., Colección itinerante de joyas emblemáticas Tiffany & Co. diseñadas por Jean Schlumberger

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario