Sigue a Embelezzia

Hotel El Lodge en Sierra Nevada Vistas Terraza a pie de pista

El nuevo hotel El Lodge viene pisando fuerte y con el claro objetivo de convertirse en la referencia del sector en Sierra Nevada. Ideado para ser el hotel perfecto para practicantes de esquí o snowboard el chalet, realizado en su totalidad con madera finlandesa, es una caja llena de sorpresas.

El visitante del hotel puede estar seguro de que tendrá todo lo necesario para la práctica de su deporte favorito, alquiler Prêt-à-Porter de material de esquí, clases en colaboración con la Escuela Oficial de Esquí de Sierra Nevada, o detalles como el servicio calienta botas. La guinda del pastel es que el hotel El Lodge está a pie de pista, ¡de la habitación a la nieve directamente!

Hotel El Lodge en Sierra Nevada Vistas desde Terraza

Las habitaciones de El Lodge, veinte en total incluyendo las suites, son muy acogedoras. La combinación de la madera con la decoración y los hábilmente escogidos textiles resulta muy reconfortante. Me consta que muchos huéspedes se enamoran del cobertor de la cama que podéis ver en la fotografía. Equipadas con todo lo necesario personalmente me fascinó el jacuzzi con televisión.

Hotel El Lodge en Sierra Nevada Detalle Habitación

La terraza de mi habitación tenía acceso directo a la piscina exterior climatizada. Inicialmente pensé “frío más piscina al aire libre ¿bromea o qué?”. El agua calentita y las tumbonas con aspecto tan confortable lograron que incluyera un bañito de prueba en mi agenda para el día siguiente. Una sauna y jacuzzi están disponibles justo al lado de la piscina.

Hotel El Lodge en Sierra Nevada Pisina Exterior Climatizada

Como ya os he mencionado este hotel está literalmente a pie de pista, separado de ella por la terraza Suite Nevada, una de las señas de identidad de El Lodge, que da acceso directo a las pistas de Maribel y Águila. MC Hotels no ha escatimado en esfuerzos para crear un tentador espacio desde el que disfrutar de las espectaculares vistas en esa zona de la sierra. Decoración, mobiliario, oferta gastronómica… El ambiente es tal que era habitual ver esquiadores, deslizándose hacia el cercano telesilla, quedarse mirando a la terraza y frenar en seco para acercarse a reponer fuerzas entre bajada y bajada.

Hotel El Lodge en Sierra Nevada Terraza a pie de pista

En la terraza Suite Nevada podremos disfrutar de la cocina fusión-barbacoa, que incluye platos para niños en la carta, con carnes preparadas en su barbacoa de piedra volcánica. Si hay prisa por volver a la pista una hamburguesa y unos nachos cumplirán a la perfección. Los braseros en las mesas y las setas de calor garantizan una estancia agradable, independientemente de la temperatura.

Hotel El Lodge en Sierra Nevada Postre Restaurante Terraza a pie de pista

Y ahora os voy a hablar de The Lounge, duro competidor de la Suite Nevada en llevarse el premio al “wow effect” de El Lodge. El estudio británico Andrew Martin se ha encargado del interiorismo en todo el hotel y en The Lounge ha echado el resto. Un espacio de sofisticada y divertida decoración que acoge a sus visitantes calurosamente gracias a su chimenea y en el que todo es posible, desde una partida de billar hasta jugar al Pac-Man o ver un partido en la pantalla gigante.

Hotel El Lodge en Sierra Nevada Mesa Billar en el Lounge

The Lounge quiere convertirse en lugar más exclusivo de Sierra Nevada para, por ejemplo, tomar un aperitivo previo a la cena o un cóctel al acabar la noche con la mejor música de ambiente. Multitud de rincones acogedores se esconden en la amplia sala. El sillón de metal remachado es mi pieza favorita ¿a que es digno del peor villano de 007?

Hotel El Lodge en Sierra Nevada Rincon Sillón Spitfire de Andrew Martin en el Lounge

El hotel se asegura de que los huéspedes tengan siempre todo lo necesario, incluyendo traslados a otras áreas de Sierra Nevada gracias a los BMW todo-terreno que el jóven y atento personal del hotel utiliza para cosillas como rescatar a clientes agotados con pocas ganas de caminar, ¡gracias Jose!

Hotel El Lodge en Sierra Nevada BMW a disposicion de los huéspedes

¿Echas algo en falta? ¡Por supuesto que hay zona Spa & Wellness en El Lodge! Piscina interior, sauna, baño turco, gimnasio… todo lo necesario para que los esquiadores mimen un poco sus agotados, y puede que magullados, cuerpos al acabar la jornada. La decoración sigue jugando un papel muy especial en esta zona del hotel.

Hotel El Lodge en Sierra Nevada Vestuario Masculino

Si lo que te apetece es que te mimen no tienes más que reservar uno de los múltiples tratamientos faciales y corporales que se aplican en el relajador ambiente de las cabinas del spa. El personal más cualificado te asesorará en el tema para que tu elección sea la más acertada (Jesica, tienes un don divino para los masajes, que lo sepas).

Hotel El Lodge en Sierra Nevada Cabina Spa

Realmente no me importaría quedarme atrapado por la nieve en este hotel, está muy cerca de ser el hotel perfecto para esquiadores. Ahora os tengo que confesar que no sé esquiar pero gracias a el Hotel El Lodge en Sierra Nevada ¡me estoy planteando aprender!

Fotos | fkitch para Embelezzia
Más Información | Hotel El Lodge
En Embelezzia | Especial Nieve 2013
En Decoesfera | Andrew Martin convierte Sierra Nevada en las Montañas Rocosas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios