Saffire Freycinet, un resort perfecto para volar en Navidad

Sigue a

saffire3portada.jpg

Ya sé que lo clásico en Navidad es correr a las montañas más blancas y deslizarse por las pistas nevadas más cercanas o más lejanas, pero siempre en “modo frío”. Pues para estas navidades os sugiero un destino más cálido y diferente a lo que teníais pensando, un resort de auténtico escándalo en Tasmania, Saffire Freycinet.

La isla de Tasmania es un estado de Australia. Está localizada a 240 km al sureste del continente, separada por el estrecho de Bass. La capital y ciudad más grande es Hobart, pero Saffire Freycinet se ubica en la bellísima a Península de Freycinet que se extiende hacia el sudeste de la costa de Tasmania y es un parque nacional protegido. Saffire se encuentra en el interior de la curva suave de costa de arena que une la península con el continente.

saffire4.jpg
 
Saffire tiene unas espectaculares vistas a los paisajes de Great Bay Oyster, donde se produce la migración de las ballenas y los delfines vienen a jugar, calamares y pulpo nos muestran la naturaleza en estado puro. Cerca del resort las granjas locales producen ostras frescas en algunas de aguas más limpias del mundo, y la pesca diaria de langosta, vieiras y pescados de mar profundo aseguran la gastronomía más deliciosa.
 
Y en mitad del paraíso, la arquitectura de Circa Arch (anteriormente conocido como Morris Nunn y Asociados), donde los edificios son conceptualmente orgánicos, lo que refleja el ambiente que los rodea. Saffire evoca una conexión con el mar, a través de las referencias a las criaturas del mar, las olas, dunas de arena y una forma fluida y orgánica.

Sadiner.jpg

El diseño del Saffire es claramente único y reconocible, al igual que su ubicación. Las montañas de picos inconfundibles se enmarcan en la línea del techo del edificio principal y las suites presentan a continuación como las olas en la orilla.
 
El techo está hecho de vigas de madera curvada de Tasmania, construida en una estructura acanalada con superposición de capas que forma una capa base lisa para la membrana Polymea. Aunque complejo en su concepto, la construcción y el aspecto de la azotea presentan una visión muy simple sin dominar toda la estructura.

saffire5.jpg

El diseño interior de Saffire es obra de Chhada Siembieda y se inspira en el entorno natural, un paisaje costero. La pureza del medio ambiente se refleja en un estilo fresco, moderno, un diseño relajante y sencillo.

Los materiales de construcción, básicamente piedra y madera, se relacionan estrechamente con los colores del paisaje: Se trata de tonos y texturas que crean una sensación casi perfecta entre el interior y el exterior. Los interiores no compiten, sino que armonizan con la belleza natural de la zona y ofrecen el máximo confort y el lujo.

saffiree-comedor.jpg
 La paleta de colores se extrae de la naturaleza y el medio ambiente, las gamas de grises: claro, gris oscuro, verde y azul, salpicados por tonos de naranja que rompen con la monotonía y diversos colores que sorprenden por su similitud con los troncos y rocas en la zona de las playas. El granito de la sierra también se ofrece en estallidos de color rojo oscuro en alfombras tejidas a mano con dibujos que celebran la belleza natural de estas formaciones rocosas espectaculares.

saffire suite.jpg
 
Muebles de diseño contemporáneo, con un amplio uso de la madera, tejidos personalizados y cuero. Entre las piezas a la medida diseñados y hechos a mano son piezas originales, clásicos contemporáneos como las luminarias inspiradas en Ray y Charles Eames.
 
Todas las suites lujosamente decoradas han sido diseñadas para mantener la máxima privacidad, a pesar de los enormes ventanales que nos permiten disfrutar de las vistas y luz natural. En su interior se encuentra la más alta calidad en los acabados con una mezcla ecléctica de muebles clásicos y contemporáneos que proporcionan una clara sensación de libertad.

saffire6.jpg

Un precioso lugar, magníficamente decorado, con estupendos paisajes y una gran gastronomía, junto a playas paradisíacas. Parece que Saffire Freycinet es una buena opción a la nieve, ¿no?

Más información | Saffire Freycinet
En Embelezzia | Navidad 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios