Hoteles con historia: Hotel Ritz Madrid

Sigue a

El Hotel Ritz de Madrid es uno de los hoteles con más historia de nuestro país, y no surgió de otra cosa que de la envidia, cuando Alfonso XIII quiso crear en Madrid un hotel que fuera capaz de hacer sombra al Ritz del país vecino, el famoso Ritz Paris.

La corte de Alfonso XIII se puso en contacto con el mismo Cesar Ritz quien supervisó toda la construcción hasta su inauguración en 1910, como había hecho anteriormente con el Ritz París y el Ritz Londres, y después al de Madrid, también le dio su nombre.

La idea de Alfonso XIII era conseguir hacer de Madrid no sólo el lugar tumultuoso y lleno de vida que empezaba a ser, sino que quería atraer a un turismo de lujo, sofisticado, de la clase del que veía cuando hacía sus viajes por Europa, y lo consiguió.

Desde la fecha de su inauguración hasta ahora no han parado de pasar por sus habitaciones las personas más importantes del mundo de cualquier campo, desde el mundo de los negocios, hasta el deporte o personalidades políticas, ya no es sólo la situación privilegiada del hotel, la decoración suntuosa o el gran servicio, es su reputación.

En este momento el hotel cuenta con 137 habitaciones además de sus 30 suites, cada una de ellas decorada de forma personal y totalmente única. Pero no son los únicos servicios que ofrece, sus restaurantes ofrecen distintas ofertas para celebrar actos, o reuniones de empresa, igual que las salas de las que dispone.

De hecho su situación es ideal, tanto para ir de vacaciones, como para viajes de negocios, o visitas culturales: está situado cerca de las principales atracciones de Madrid: el Teatro de la Zarzuela, el Prado, el Thyssen Bornemisza, el Reina Sofía y el Parque del Retiro. Y a sólo 5 minutos del centro financiero de la capital.

Todo ello ha hecho del Ritz un lugar no sólo donde hospedarse cuando se viaja a Madrid, sino también un lugar que visitar, donde tomarse una copa, quedar con amigos, o incluso conocer gente, es una atracción más de la ciudad, por la que sin duda vale la pena pasar.

Pero volvamos a las habitaciones, como acabado de decir cada una de ellas es totalmente única y está equipada con todo lujo de detalles: desde alfombras hechas a mano hasta sábanas de lino bordadas, baños en mármol, etc, vamos que en todo el hotel no se olvida ningún detalle, así que si tienes que viajar a Madrid o estás buscando algo diferente para el fin de semana no te lo pienses, es el lugar perfecto.

Ver galería completa » Ritz Madrid (6 fotos)

Sitio Oficial | Hotel Ritz
En Embelezzia | Tributo al hotel Ritz de Madrid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario