Monte Blanco, las Bodegas Ramón Bilbao nos presentan la primera añada de la temporada en Rueda

Sigue a

monteblanco2010.jpg

Rodolfo Bastida, director general de las bodegas Ramón Bilbao, presentó Monte Blanco 2012, en un acto en el Restaurante Edulis de Madrid. El verdejo de Ramón Bilbao, que se adelanta al resto del mundo de la viticultura presentando el primero su añada.

Un placer degustar Monte Blanco con las creaciones que fueron presentadas por los chefs Segundo Alonso, de La Paloma; Alfonso Figueroa, de Edulis; y Carlos Moreno, de EvBoca, con seis platos cocinados a medida para el vino: s raviolis rellenos de perdiz con boniato, y un cochinillo con crujiente de queso brie, acompañado de puré de manzana, una ensalada de cigalas envuelta en boletus y un ceviche de ostra y uva hicieron las delicias de los asistente y resaltaron el sabor del verdejo de las Bodegas de Ramón Bilbao.

monteblnco

Además, Carlos Moreno sorprenderá en Evboca durante diciembre y enero con dos pinchos ideados para Monte Blanco: unas oreo de tinta de calamar, rellenas de crema de chipirón y acompañadas por leche de almendra y para también ha diseñado un divertido pincho que representa el corcho de Monte Blanco 2012, relleno de un ceviche de pulpo braseado tipo Dénia con zumo de naranja de naranja para que todo el mundo pueda degustar la fusión de sabores de Monte Blanco.

monteblanco-evboca.j

Los vinos de Rueda pertenecen a la Denominación de Origen vitivinícola más antigua de Castilla y León, creada en 1980 y que inicialmente circunscribía su producción a vinos blancos. La zona cuenta con una tradición antigua, ya que hay noticias de cultivo de la vid desde la Edad Media, sobre todo elaborando vinos tintos. En el siglo de oro español, los vinos más afamados de esta zona eran vinos dorados, criados durante 10 años, y que llegaron a tener un precio controlado.

moteblanco-lapaloma.jpg

Y es en el municipio de Serrada, en plena tierra de Rueda donde ha surgido una fértil unión entre los amantes de la tierra, de su cultivo, de su fruto, y la experiencia a la hora de elaborar los mejores vinos. Monte Blanco es consecuencia directa de todo ello.

Con su presencia en Rueda, Ramón Bilbao traslada su filosofía, su amor por el vino por encima de todo, a un entorno colmado de privilegios. Verdejo es una uva blanca de España. La Verdejo Blanco se considera originaria de Rueda, implantada allí por los mozárabes en torno al siglo XI. Se trata de una uva de gran calidad, una de las mejores uvas blancas de España.

bodegas-ramonbilbao.jpg

Según la propia bodega:

La vid es de porte horizontal y tronco vigoroso. Es de hoja pequeña-media, pentagonal, seno peciolar medio, poco abierto en lira, envés glabro, nervios y peciolo con densidad de pelos nula o muy baja. Racimo de tamaño pequeño, de pedúnculo corto. Bayas pequeñas a medianas, generalmente esféricas o elípticas cortas y color amarillo; sus pepitas suelen ser algo grandes, destacando al trasluz cuando se observa la uva.

monteblanco

¿Quien se resiste a probar Monte Blanco de las Bodegas de Ramón Bilbao?

Más información | Bodegas Ramón Bilbao, Restaurante Edulis, Restaurante La Paloma, Restaurante Evboca
En Embelezzia | Enología

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario