Mont Marçal presenta su nuevo Cava Aureum Gran Reserva. El número áureo en la copa

Sigue a Embelezzia

MONT MARÇAL AUREUM GRAN RESERVA

Cuando se elabora y se vende un producto artesanal, un saber hacer con tradición, el afán de superación flota en el ambiente. En las bodegas de medio mundo, por ejemplo. Mont Marçal se ha esforzado por superarse a sí mismo y presenta el nuevo Cava Aureum Gran Reserva.

Con una crianza de más de 30 meses, el Aureum Gran Reserva se define con un coupage de Chardonnay, Pinot Noir, Xarel.lo y Parellada, un largo reposo con lías y la siguiente nota de cata:

Nota de cata

  • Color: Amarillo pálido brillante, perfecta integración de las finas burbujas, inmejorables en tamaño y velocidad de desprendimiento. Corona completa y persistente. A la vista te hipnotiza.
  • Nariz: Claras notas de albaricoque (orejones), frutas maduras, almendras tostadas, bollería y vainilla. En nariz, orden, finura y elegancia.
  • Boca: Burbuja cremosa y Fresca, un Cava glicérico, con buen volumen, de buena acidez, redondo, con recuerdos de manzana, almendras e hinojo, de paso agradable y muy persistente. En boca no se acaba; disfruta con él.

El número áureo

El packaging del Aureum de Mont Maçal, bodega ubicada en una masía de orígen medieval en el Penedés, es de los más bonitos y elegantes que he visto. La caracola y el nombre honoran al número áureo o dorado. Un número irracional denominado también proporción áurea o divina proporción, místico para algunos, ha inspirado a arquitectos, diseñadores y artistas de todos los tiempos. La bodega simboliza así la máxima expresión de su savoir-faire en la elaboración del cava, su cava Aureum,.

Más información | Mont Marçal
En Embelezzia | El nuevo cava Aureum Brut Nature de Mont Marçal, Sobre la conservación del cava en casa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios