Legacy by Angostura en el Museo Chicote ¿Sabes apreciar un buen combinado con ron de Trinidad?

Sigue a Embelezzia

angostura.jpg

El Amargo de Angostura es un ingrediente muy apreciado empleado en la elaboración como bíter en cócteles y combinados. De sabor amargo, se usa en pequeñas cantidades para dar un toque a diferentes mezclas.

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Independencia de Trinidad y Tobago, Angostura ha creado la mezcla de ron más selecta y cara del mundo, Legacy by Angostura.

Pero ¿qué sabemos de la historia de tan icónica bebida? Vamos a ver cual es el origen de la Angostura antes de pasarnos por Chicote para degustar la única botella existente en España de tan preciado líquido.

Legacy by angostura botella-1.jpg

La historia se aproxima al año de 1817 cuando una epidemia de cólera azotaba la población de Angostura (antigua Santo Tomás) en Venezuela. Después de dedicarse con entusiasmo a la investigación de las propiedades de las plantas sudamericanas, el Dr. Johann G.B. Siegert creó un medicamento un tanto amargo, de sabor bastante inusual, pero de probada eficacia para aliviar a sus pacientes.

La fórmula estuvo escrita en la pared del sótano de la casa del Dr. Siegert en Angostura, hasta principios del siglo XX. cuando desapareció al ser dicha pared repintada. Error de los nuevos propietarios del inmueble, que no se imaginaban que estaban borrando parte de la historia de Sudamérica. El Dr. se casó y se trasladó a Trinidad y Tobago donde, una vez apartado de su labor profesional, se dedicó junto con sus hijos, a través de la firma J.G.B. Siegert & Sons, a la fabricación y comercialización de su «amargo de Angostura», el cual pronto alcanzó notoriedad mundial.

La exclusiva mezcla, Legacy by Angostura se ha realizado en una limitadísima edición de 20 botellas, la única disponible en nuestro país podrá disfrutarse en el emblemático Museo Chicote de Madrid. Los decantadores en los que se ha embotellado el licor han sido diseñados exclusivamente para esta ocasión. Museo Chicote es actualmente una referencia en el mundo de la coctelería y alberga licores de los más diversos lugares del mundo.

legacyangostura.jpg

John Georges, Master Distiller de Angostura y uno de los mayores expertos a nivel mundial en la elaboración de rones de excepción, nos explica el proceso de creación de este preciado licor:

Al igual que todas las excepcionales blends (mezclas) de destilados, la producción de este ron requiere arte y ciencia a partes iguales, convirtiéndose en un trabajo artesanal en el que los Master Blenders de Angostura se han implicado de forma muy personal. Con más de 50 años de experiencia entre todos, este proyecto ha requerido un meticuloso trabajo durante más de seis años, y en cuya receta se han utilizado siete de los rones más peculiares y preciados de la marca.

El ron más joven incluido en la elaboración de Legacy tiene 17 años y todos los rones han sido envejecidos en barriles de roble Americano de 200 litros, utilizados previamente solo una vez en el envejecimiento de Bourbon, en la destilería de Angostura en Port of Spain.

El Legacy by Angostura reclama su lugar entre los grandes en el Museo Chicote. ¿Alguien se anima a probarlo?

Más información | Angostura
En Embelezzia | Una Gourmet Experience, Rafael Ansón nos presenta su libro “La Ginebra en la gastronomía del siglo XXI

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario