Laurent-Perrier Les Réserves Grand Siècle, ¡feliz Cuvée N° 571J y bicentenario! Edición limitada

Sigue a

Les Réserves Grand Siècle Champagne Laurent-Perrier

La Maison Laurent-Perrier fundó sus bodegas en 1812, un bicentenario se celebra una vez en la vida. Para festejarlo con todos los honores, hace mucho tiempo que la casa de champagne preparaba la Cuvée N° 571J.

El formato no podía ser otro que su emblemático Grand Siècle del que os hemos hablado en varias ocasiones. El ensamblaje es tan único que adquirir una de las botellas Les Réserves Grand Siècle Cuvée N° 571J es tener una obra de arte en casa.

Packaging Les Reserves Grand Siecle

Lo mejor entre lo mejor, cada elemento ha sido elegido con el rigor de la excelencia. Las uvas de los tres vinos que lo componen provienen únicamente de los once crus de mayor calidad y de las mejores uvas Chardonnay y Pinot Noir. Las añadas: 1995, 1993 y 1990.

Previendo el bicentenario, el envasado para Les Réserves Grand Siècle en 1996 fue en Magnum y Jeroboam. Más exclusivas de lo que nos imaginamos, estas botellas llevaban 16 años en las Reservas de la bodega, a buen recaudo y descanso hasta su salida triunfal este mes de noviembre. De ahí el nombre de esta edición limitada.

les-reserves-grand-siecle etiqueta

Vestida en un negro y etiqueta elegantísimos, la edición del bicentenario está dedicada asimismo a honorar a Bernard de Nonancourt, fallecido hace dos años.

Nota de cata

  • De color ligeramente dorado y de fina efervescencia, en nariz: aromas de miel, avellanas, almendras tostadas y un sutil cacao torrefactado.
  • En boca, el sabor es agradable, el vino armonioso, delicado, con un final largo y sedoso potenciado por aromas cítricos confitados.

El Cuvée N° 571J en Magnum tiene un precio de aproximado de 1.200 euros. Para el Jeroboam, se envasará solamente bajo pedido previo a la Maison. Su precio orientativo es de 2.350 euros. El packaging en la caja de madera con el envoltorio de una foto de época, el sello con el número de la cuvée, el cuello de la botella anudado con el cordón, el estilo sobrio de la etiqueta con la característica forma de la botella Grand Siècle me parece sencillamente exquisito.

Más información | Champagne Laurent-Perrier
En Embelezzia | Cómo fabrican a mano L’Aiguière Grand Siècle de Laurent-Perrier, champagne de lujo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario